Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Evita los peajes con ayuda de Google Maps

Descubre cómo evitar pagar peajes utilizando Google Maps con este ingenioso truco. Ahorra dinero en tus viajes.

Google Maps
Google Maps
Difusión

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo para marcar una vía, enviar dirección y más. Sin embargo, no todos los usuarios se saben los trucos de Google Maps, o algunas de sus funciones más útiles. Y una de ellas, sin ningún tipo de duda, es la de evitar peajes. Porque, por defecto, Google Maps te dirá la ruta que menos tiempo te va a llevar hacer. Y eso, en ocasiones, conlleva pasar por carreteras que conllevan el pago de un peaje.

Google Maps
Google Maps
Difusión

Con ayuda del GPS puedes configurar tus rutas de navegación para evitar los peajes. Google Maps te dará las indicaciones por carreteras y autopistas alternativas. Y quizá tardes algo más de tiempo en llegar, o hagas un recorrido ligeramente más largo, pero no tendrás que pagar los peajes de las carreteras.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Desde tu dispositivo móvil abre la aplicación Google Maps y arriba, en la barra de búsqueda, introduce el destino al que te dirijas como lo harías de manera habitual.
  2. Automáticamente, Google Maps te ofrecerá en pantalla la mejor ruta para iniciar el trayecto. Pulsa en el menú superior derecho para visualizar la lista de opciones, ahí selecciona ‘Opciones de ruta’.
  3. Aparecerá en pantalla una ventana emergente con tres opciones de conducción como por ejemplo: Evitar Peajes y Evitar Ferris. Elige la segunda alternativa y presiona en el botón ‘Listo’ para que se aplique el filtro seleccionado.
  4. Eso es todo. Ahora Google Maps te mostrará la ruta definitiva donde no tendrás que pasar por algún peaje. Por otro lado, dependiendo de tus necesidades, también podrás aplicar los otros dos filtros que te ofrece esta herramienta en su plataforma.

Las más leidas


Contenido promocionado