Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Google Maps: ¿Qué hacer si el GPS te muestra la ubicación incorrecta en el punto azul?

Como en todas las apps, Google Maps también arroja errores de vez en cuando, si este te llega a salir mira cómo resolverlo por tu cuenta.

Google Maps
Google Maps
Difusión

Contrario a lo que solemos creer muchas veces, las aplicaciones no son perfectas, en muchas ocasiones dejan de funcionar como deberían y no es porque sean malas, sino que como todo es normal que surja algún problema.

Google Maps
Google Maps
Difusión

Ya varios usuarios han detectado que el servicio de GPS de Google presenta equivocaciones cuando se le pregunta donde está ubicada la persona. Si el usuario no sabe el nombre del lugar en el que se encuentra este error de la app puede ser muy peligroso, pues el individuo estaría más perdido aún.

Google sabe que su app se equivoca

Por las múltiples quejas de los usuarios la empresa ha sugerido recomendaciones para evitar un accidente o mal rato y también para saber cómo actuar en caso de que Google Maps se confunda de nuevo. La ayuda la puedes encontrar en la misma aplicación o en la página web, las instrucciones son bastante precisas y fáciles de encontrar.

Es probable que tu dispositivo móvil ya esté en el modo de 'alta precisión', pero de todos modos compruébalo para salir de dudas. Para hacerlo, debes dejar presionado el botón de 'ajuste' y cuando ya estés en el menú cambia el modo de 'ubicación' a 'precisión alta'.

No te pierdas con Google Maps

Soluciones que debes tener en cuenta para que no tengas este problema con Google Maps:

Ve a 'Mejorar la precisión'. Así sabrás que tu teléfono móvil tiene las herramientas necesarias para ubicarse lo más preciso posible.

Lo siguiente, que también es una recomendación de Google, es que calibres la brújula. Muchas veces es la razón por la que la app se equivoca.

Ponte en contacto con Google. Lo haces tocando el punto azul y dándole a la opción 'Notificar un problema', ahí dices cuál es el inconveniente y ellos te envían un informe con la explicación y posible solución.

Las más leidas


Contenido promocionado