Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Caso Byron Castillo: FIFA castiga a Ecuador pero igual irán al Mundial Qatar 2022

El TAS confirmó las acusaciones hacia Byron Castillo, sin embargo, la selección ecuatoriana jugará el Mundial 2022, dejando fuera a la selección peruana y chilena.

Caso Byron Castillo: FIFA castiga a Ecuador pero irán al Mundial Qatar 2022
Caso Byron Castillo: FIFA castiga a Ecuador pero irán al Mundial Qatar 2022
difusión

El caso Byron Castillo contra los representantes de la selección peruana y selección chilena ya tiene un desenlace de parte del TAS, quienes señalaron que sí castigarán a la selección de Ecuador, pero jugarán el Mundial Qatar 2022.

Ecuador empezará con menos puntos la próxima eliminatoria

Los representantes de Chile y Perú se presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego que la Comisión de Apelaciones de la FIFA desestimó sus reclamos por el caso Byron Castillo, a quien señalaban de no ser de la nacionalidad ecuatoriana.

El TAS le dio la razón a los argumentos de los abogados enviados por la Federación Peruana de Fútbol y Federación de Fútbol de Chile, sin embargo, el castigo no afectará la participación de la selección ecuatoriana en el Mundial Qatar 2022.

El TAS sancionó a Ecuador para la próxima eliminatoria al Mundial 2026, sentenciando que empiecen con -3 puntos en la tabla, ya que encontraron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol como responsable de la nacionalidad de Byron Castillo.

Caso Byron Castillo: Argumentos peruanos fueron más solidos

Según el periodista Gustavo Peralta, Perú fue el que presentó las pruebas necesarias para la sanción a la FEF, y que los argumentos de los representantes peruanos fueron más sólidos que la delegación chilena: “Perú fue el país que presentó pruebas para comprobar la falta de FEF y Byron Castillo. La posición de la FPF fue mucho más sólida que la fe Chile. Se espera, con los fundamentos de la decisión, que esto pueda tener mayores repercusiones futuras sobre Byron Castillo (…) En la última audiencia los abogados de la FPF presentaron documentación clave sobre el caso del futbolista Byron Castillo”.

De esta forma, la selección de Ecuador iniciará con desventaja la siguiente eliminatoria al Mundial 2026, pero podrán disputar el Mundial Qatar 2022 sin problemas. Mientras tanto, la selección peruana y la selección chilena tendrán que prepararse para el inicio de las próximas eliminatorias.

Las más leidas


Contenido promocionado