Christian Cueva habló de su compromiso con la selección peruana, y cómo es su relación con el DT Ricardo Gareca.

Christian Cueva y su indirecta a los indisciplinados: “Jamás vamos a venir a la selección de joda”
Christian Cueva y su indirecta a los indisciplinados: “Jamás vamos a venir a la selección de joda” | Fuente: Instagram: Selección Peruana

Christian Cueva, quien fue el máximo goleador de la selección peruana durante los duelos sudamericanos en las eliminatorias Qatar 2022, hizo una reflexión en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP, destacando cómo fue el camino al repechaje, y su relación con el director técnico, Ricardo Gareca.

Christian Cueva y su critica a seleccionados indisciplinados

Christian Cueva confesó que durante el proceso eliminatorio con la selección peruana hubo momentos difíciles, además, destacó que sus compañeros no vienen a la selección ‘de joda’: “Nosotros nos equivocamos, también vamos a tener momentos malos. Pero jamás vamos a venir a la selección de joda. Mi relación con la selección siempre ha sido buena. Quizá con la prensa no fue la mejor en algún momento, pero es parte de la profesión. Estoy tranquilo ahora”.

Christian Cueva y su relación con Ricardo Gareca

Por otro lado, Christian Cueva destacó cómo Ricardo Gareca lo ayudó en su vida, y cómo lo ayudó a convertirse en un jugador importante para la selección peruana: “Ricardo Gareca, más allá de lo futbolístico, es importante a nivel personal. Él me habló de la parte humana y soy muy feliz de haberlo encontrado en mi vida”.

Christian Cueva y su indirecta a los indisciplinados: “Jamás vamos a venir a la selección de joda”
Christian Cueva y su indirecta a los indisciplinados: “Jamás vamos a venir a la selección de joda” | Fuente: Selección peruana

Christian Cueva y su mensaje a los hinchas que no creyeron en la selección

Christian Cueva también habló sobre lo clave que fue ganarle a Colombia de visita, y cómo sus compañeros no dejaron de creer en lograr el repechaje, a pesar de que unos hinchas no confiaban en la capacidad de la selección peruana: “El partido ante Colombia fue importante, creo que fue especial porque nos ayudó a pensar más de cerca en la clasificación. La selección nunca dejó de creer. Algunos hinchas seguro no creyeron, nosotros sí y eso es lo principal. Las cosas no son de la boca para afuera, el grupo lo hace dentro y fuera del campo”.