Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

CIES: Perú es el penúltimo país sudamericano con mayor cantidad de jugadores en el extranjero

Perú se encuentra en el puesto 75 a nivel global de jugadores con mayor cantidad de jugadores que militan en el exterior.

Perú se encuentra en el penúltimo puesto con mayor cantidad de jugadores en el extranjero, según CIES
Perú se encuentra en el penúltimo puesto con mayor cantidad de jugadores en el extranjero, según CIES
Difusión

El portal CIES, especializado en fútbol, realizó un ranking de los cien países con mayor cantidad de jugadores que se desempeñan en ligas extranjeras. En primer lugar aparece Brasil, mientras que Perú se encuentra en el penúltimo puesto a nivel sudamericano.

Te recomendamos

Perú en el puesto 75 del ranking 

El estudio posiciona a Perú en el puesto 75 a nivel global de mayor cantidad de jugadores que militan en el exterior, con 25 futbolitas. A nivel Conmebol, Perú se encuentra en el noveno lugar, solo superando a Bolivia. 

Entre los primeros lugares de Sudamérica se encuentran Brasil (1289) y Argentina (905), detrás de ellos Colombia (448), Uruguay (338), Paraguay (150), Venezuela (112), Ecuador (82) y Chile (68). Bolivia es el único país de la Conmebol que no aparece en el ranking 100.

Entre los 25 jugadores expatriados son muy pocos los que juegan en las 5 mejores ligas del mundo. Entre ellos se encuentran lo futbolistas de la selección peruana: Renato Tapia (Celta de Vigo), Alexander Callens (Girona) y Gianluca Lapadula (Italia).

Según ‘CIES’, Brasil ocupa el primer lugar en el ranking, seguido de Francia con 1033 expatriados, y tercero Argentina. Por otro lado, el mejor posicionado de la Concacaf es Estados Unidos (162), mientras que, en África lidera Nigeria (385), y en Asia Japón (169).

Los futbolistas peruanos en el exterior 

Según el estudio de CIES, la cantidad de peruanos en el extranjero se distribuye de la siguiente manera:

  • Cinco son menores de 23 años,

  • Dos tienen edad entre los 23 y 26.

  • Once están entre los 27 y 30.

  •  Siete tienen más de 30 años. 

En este último grupo se encuentran habituales de la selección peruana como Luis Advíncula en Boca Juniors, Pedro Gallese en Orlando City y Paolo Guerrero en el Racing Club.

Las más leidas


Contenido promocionado