Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Cuándo es la final del Mundial 2026? Conoce todos los detalles

¿Cuándo es la final del Mundial 2026? La próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, generando gran expectativa en millones de fanáticos del balompié internacional.

Final de la Copa Mundial de Fútbol 2026
Final de la Copa Mundial de Fútbol 2026

El Mundial 2026 no solo representa la culminación de la competición futbolística más prestigiosa del mundo, sino que también simboliza la grandeza y la universalidad de este deporte que une a naciones en una celebración global. Con la participación de equipos de todo el mundo y la inclusión de tres países anfitriones, Estados Unidos, México y Canadá, este torneo trasciende las fronteras geográficas para convertirse en un verdadero espectáculo internacional. Pero, cuándo es la final del Mundial 2026. 

La elección de estadios sorprendentes para el Mundial 2026, como el AT&T Stadium en Texas, subraya la magnitud del evento, fusionando la tradición con la innovación arquitectónica. Con cada edición, la Copa Mundial no solo emociona a los fanáticos del fútbol, sino que también deja una huella imborrable en la memoria colectiva, reafirmando su posición como el evento deportivo más esperado y seguido a nivel mundial.

Sin embargo, muchos fanáticos del fútbol internacional se siguen preguntando dónde se disputará la final del Mundial 2026, centrando toda su expectativa en tierras estadounidenses, donde se disputará el partido definitorio de la próxima cita mundialista.

Te recomendamos

¿Dónde se jugará y cuándo es la final del Mundial 2026?

La expectación mundial se centra en el impresionante AT&T Stadium de Texas, el cual se rumorea que será seleccionado por la FIFA para albergar la gran final del la Copa del Mundo. Pero, ¿cuándo es la final del Mundial 2026

La final tendrá lugar el 19 de julio de dicho año. El coloso deportivo, con su techo retráctil y un videomarcador colosal, sería el epicentro de la competición que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. El estadio, inaugurado en 2009, cuenta con una capacidad para 80,000 espectadores y ha sido el escenario de eventos de renombre, incluido el Super Bowl de 2011.

La posible elección del AT&T Stadium sería resultado de la perfección y funcionalidad que ofrece, superando a otros contendientes como el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Este último, hogar de los Giants y los Nets de la NFL, había acogido un Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid el verano pasado, demostrando su capacidad para eventos de gran envergadura. A su vez, la FIFA revelará el calendario completo del Mundial 2026, incluida la sede del partido inaugural, el próximo 4 de febrero.

La competencia por albergar la final del Mundial 2026 se ha vuelto interna entre ciudades como Nueva York, Dallas y Los Ángeles. Pese a que los estadios ya han sido seleccionados, la FIFA aún no ha anunciado cuál será la sede de la culminación del torneo. Nueva York y Nueva Jersey están liderando una campaña conjunta para que el MetLife Stadium sea la sede, con funcionarios como el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el alcalde de Nueva York, Eric Adams, argumentando que tienen la mejor infraestructura.

El SoFi Stadium de Los Ángeles también figura como candidato de cara al Mundial 2026, aunque su construcción inicial para el fútbol americano plantea preocupaciones sobre su idoneidad para el balompié. Por su parte, Dallas se posiciona como un fuerte contendiente, especialmente con la posibilidad de expandir el AT&T Stadium para superar los 100,000 asientos.

La decisión sobre la sede de la final del Mundial 2026 se tomará a principios de otoño, con altos directivos de la FIFA, incluido el presidente Gianni Infantino, evaluando las propuestas. A pesar de la competencia, la región de Nueva York confía en ser elegida como la mejor ubicación para el juego final, destacando su estatus como la "capital internacional del mundo".

Independientemente de la elección de la sede para la definición del Mundial 2026, se espera que el MetLife Stadium de Nueva Jersey acoja al menos ocho partidos del torneo. Los funcionarios expresan confianza en el éxito masivo del evento, agotando las entradas para cada uno de ellos. La posibilidad de obtener la final, además de ser un prestigio, se considera un impulso adicional para la economía regional.

¿Cuándo iniciará el Mundial 2026?

Tras conocer cuándo es la final del Mundial 2026, entérate la fecha de inicio.

El comienzo del Mundial 2026 está pactado para el 8 de junio y concluirá el 19 de julio, ofreciendo cuarenta días de emocionantes enfrentamientos. El nuevo formato aprobado por el Consejo de la FIFA distribuirá a las 48 selecciones participantes en doce grupos de cuatro equipos, permitiendo que los dos mejores y los ocho mejores terceros avancen a los 16vos de final.

La ampliación de equipos clasificados de 32 a 48 para el Mundial 2026 abre nuevas oportunidades, con Sudamérica obteniendo seis plazas y media. Asia y África también verán un aumento en sus cupos, reflejando la creciente globalización del torneo.

Las más leidas


Contenido promocionado