Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Cuándo empieza el Mundial?: conoce la fecha de arranque de la Copa del Mundo 2026

¿Cuándo empieza el mundial? La Copa del Mundo 2026 se encuentra cada vez más cerca. Los amantes del fútbol internacional sueñan con ver la bandera de su país en la máxima cita. Conoce todos los detalles del siguiente Mundial.

¿Dónde va a ser el próximo Mundial de 2026?
¿Dónde va a ser el próximo Mundial de 2026?

Las miradas del mundo del fútbol ya se posicionan en la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, ¿pero cuándo empieza el mundial? Este se llevará a cabo desde el 9 de junio hasta el 19 de julio de 2026. Este tendrá lugar en diversas sedes de México, Estados Unidos y Canadá. Cabe destacar que, esta es el cuarto Mundial que el territorio norteamericano albergará en su historia. 

Luego de la épica celebración del Mundial Qatar 2022, donde Lionel Messi comandó a la Selección Argentina rumbo a la victoria en una emocionante tanda de penaltis contra la Selección Francesa, los amantes del deporte rey contemplan ansiosos la próxima fiesta mundialista. El Mundial 2026 promete ser único en su clase, marcando la primera vez que tres naciones compartirán el honor de ser anfitrionas.

A continuación, conoce todo lo que necesitas saber sobre la próxima edición del torneo más prestigioso del fútbol mundial.

Te recomendamos

¿Dónde se jugará el Mundial de 2026?

El escenario para la Copa Mundial de la FIFA 2026 abarcará tres naciones: Estados Unidos, México y Canadá. Esta será la primera vez que tres países comparten el honor de albergar un Mundial. La competición se desplegará en once sedes de Estados Unidos, tres de México y dos de Canadá, ofreciendo una amplia distribución geográfica para los fanáticos que asistan a dicha cita.

El 13 de junio de 2018, durante el 68.º Congreso de la FIFA en Moscú, FIFA anunció la decisión sin precedentes de otorgar la sede del Mundial 2026 a Estados Unidos, México y Canadá. De esta manera, México se convertirá en el primer país en organizar tres Copas del Mundo (1970, 1986 y 2026), Estados Unidos albergará su segunda edición tras 1994, y Canadá será sede por primera vez. Este hecho histórico marca un hito en la competición futbolística, prometiendo un torneo memorable y colaborativo entre estas naciones.

¿Cuáles serán las sedes del Mundial 2026?

Tras conocer cuándo empieza el mundial próximo, conoce las ciudades donde se llevará a cabo.

Entre las 41 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México que compitieron por ser sede, finalmente se seleccionaron 16, con Estados Unidos liderando con 11 ciudades en total. Entre las locaciones notables se encuentran el Estadio Azteca en Ciudad de México, el MetLife Stadium en Nueva York/New Jersey, y el SoFi Stadium en Los Ángeles. A continuación, conoce la lista oficial de localidades para el Mundial 2026.

  • Sedes de Estados Unidos: Mercedes-Benz Stadium (Atlanta), Gillette Stadium (Boston), AT&T Stadium (Dallas), NRG Stadum (Houston), Arrowhead Stadium (Kansas City), SoFi Stadium (Los Angeles), Hard Rock Stadium (Miami), MetLife Stadium (New York/New Jersey), Lincoln Financial Field (Philadelphia), Levi's Stadium (San Francisco Bay Area) y Lumen Field (Seattle).
  • Sedes de México: Estadio Azteca (Ciudad de México), Estadio Akron (Guadalajara) y Estadio BBVA (Monterrey).
  • Sedes de Canadá: BMO Field (Toronto) y BC Place (Vancouver).

¿Cuándo comenzará el Mundial de 2026?

Retornando al formato tradicional, la Copa del Mundo de 2026 comenzará el 9 de junio y concluirá el 19 de julio de 2026, extendiéndose a lo largo de 40 días. La competición contará con un total de 104 partidos, cuarenta más que la edición anterior en Qatar, brindando a los aficionados una abundancia de emociones futbolísticas durante el verano del hemisferio norte americano.

¿Cómo será el nuevo formato del Mundial 2026?

No solo es importante cuándo empieza el mundial y sus sedes, también el formato. La FIFA ha aprobado un formato revisado para el Mundial 2026, distribuyendo las 48 selecciones participantes en doce grupos de cuatro equipos cada uno. De este modo, los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros avanzarán a la fase de eliminación directa. Este cambio busca evitar la posibilidad de colusión y garantizar que cada equipo dispute al menos tres encuentros, con un equilibrado periodo de descanso entre los partidos.

¿Cuántos grupos tendrá el Mundial 2026?

La competición contará con 12 grupos, cada uno integrado por cuatro selecciones. Los dos mejores equipos de cada grupo, junto con los ocho mejores terceros clasificados, avanzarán a los emocionantes dieciseisavos de final, prometiendo un torneo lleno de expectativa desde el principio.

¿Cuántos equipos clasificarán al Mundial 2026?

Con un aumento en la participación, 48 equipos competirán en el Mundial 2026, en comparación con los 32 de ediciones anteriores. Sudamérica contará con seis plazas y media, reflejando una distribución equitativa de oportunidades entre las confederaciones.

¿Cómo es el logo del Mundial 2026?

La FIFA presentó en Los Ángeles el emblema oficial del Mundial 2026, destacando la innovación al representar tanto la imagen del trofeo como el año del torneo. Este diseño pretende personalizar la identidad de cada país anfitrión, proporcionando una estructura de marca distintiva para los años próximos.

Las más leidas


Contenido promocionado