Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Calendario y fechas claves del Mundial de Fútbol 2026

En la siguiente nota, te traemos el calendario que la FIFA anunció sobre cuándo empieza el mundial de fútbol.

A pesar que faltan 2 años, ya se tiene mucha expectativa.
A pesar que faltan 2 años, ya se tiene mucha expectativa.
Difusión

El Mundial de Fútbol es el torneo de balompié más importante a nivel internacional. Este evento deportivo es muy importante para todos los amantes del deporte rey. La próxima Copa del Mundo se disputará en 2026 en Norteamérica. Si aún no sabes cuándo empieza el Mundial y sus fechas claves, entérate de todos los detalles a continuación. 

Te recomendamos

¿Cuándo empieza y termina el Mundial 2026?

El próximo Mundial de Fútbol será el próximo 2026. Pero, cuándo empieza el Mundial, cuál su fecha exacta.

Este evento deportivo se llevará a cabo por primera vez en tres diferentes países, entre ellos: Estados Unidos, México y Canadá. Según la información difundida por la FIFA, este evento iniciará el próximo 8 de junio y terminará el 9 de julio del 2026. 

¿Cuánto tiempo durará, cuántos partidos habrán y dónde se jugará?

Asimismo, se dio a conocer que el Mundial de Fútbol 2026 durará aproximadamente 40 días, por lo que habrá un total de 104 partidos, 40 encuentros más que la edición anterior. 

¿Dónde se jugará?

En esa misma línea, es la primera vez que un Mundial de Fútbol se jugará en diferentes países, que serán: Estados Unidos, México y Canadá.

Además, el próximo Mundial estará dividido en once sedes de Estados Unidos, tres de México y dos de Canadá.

¿Cuántos grupos tendrá?

Es importante destacar que no solo conocer cuándo empieza el mundial es importante. También conocer otros detalles como su nuevo formato. 

Por otro lado, la FIFA confirmó que el Mundial de Fútbol 2026 tendrá 12 grupos de 4 selecciones, en donde los 2 mejores de cada serie más los 8 mejores terceros equipos, llegarán a clasificar a los 16vos de final.

¿Cuál es el logo del Mundial 2026?

Cabe señalar que la FIFA, ya presentó la marca oficial y el logo del Mundial 2026, a través de un contundente comunicado en donde señalaron:

“Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá. La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros". 

Las más leidas


Contenido promocionado