Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

El árbitro chileno, Julio Bascuñán, será parte del VAR en el Mundial Qatar 2022

Julio Bascuñán representará a Chile en el Mundial Qatar 2022, pese a las polémicas generadas en anteriores partidos.

Julio Bascuñán irá al Mundial Qatar 2022 para ser parte del VAR
Julio Bascuñán irá al Mundial Qatar 2022 para ser parte del VAR
efe

La FIFA sigue preparando la realización del Mundial Qatar 2022, y entre los preparativos se encuentra la asignación de árbitros que serán los encargados de impartir justicia en los campos de juego de la máxima cita mundialista. Sin embargo, estos nombramientos han generado debate debido a que en la nómina están árbitros que en algún momento estuvieron con polémica por las decisiones tomadas en cancha, y este es el caso de Julio Bascuñán, quien estará en el VAR.

Julio Bascuñán al Mundial Qatar 2022

La FIFA asignó a Julio Bascuñán a sus 43 años para ser parte de los árbitros que estarán en el VAR, a pesar de que había sido dado de baja en la ANFP cuando era dirigida por el argentino Javier Castrilli. Luego de su salida, el árbitro chileno fue reintegrado y ahora será el representante de Chile en Qatar 2022.

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, destacó que los árbitros escogidos tienen un alto nivel para ser parte del Mundial Qatar 2022. Asimismo, destacó que el arbitraje fue bueno en el Mundial Rusia 2018: "Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Catar".

Cabe recordar que Julio Bascuñán es recordado por sus polémicos arbitrajes, especialmente en suelo peruano cuando fue el árbitro del Perú vs. Brasil, en donde terminó pitando dos penales a Brasil, y expulsó a Carlos Zambrano y Carlos Cáceda quien se encontraba en la banca.

FIFA destaca asignación de arbitras

Por otro lado, la FIFA tomó una decisión histórica, al asignar a tres árbitras y tres asistentes para Qatar 2022, siendo la primera vez que un Mundial de fútbol tendrá presencia de mujeres dando justicia en las cancha: “Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”.

Las más leidas


Contenido promocionado