Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Exseleccionado de Chile confirmó que Ricardo Gareca será el DT de la 'Roja': “El presidente me dijo que viene él”

Iván Zamorano, exmundialista con Chile, habría revelado que Ricardo Gareca sería el nuevo director técnico de ‘laRoja’ para la Copa América y el resto de las Eliminatorias.

Iván Zamorano, exseleccionado de Chile, se refirió a Ricardo Gareca: “Creo que tendremos un técnico argentino”
Iván Zamorano, exseleccionado de Chile, se refirió a Ricardo Gareca: “Creo que tendremos un técnico argentino”
IG Ivan Zamorano / IG Ricardo Gareca

Ricardo Gareca ha sido mencionado en diferentes medios debido a que se encontraría listo para dirigir a una selección nacional. Entre las candidatas, salió la selección chilena como posible destino del argentino, a pesar de su pasado en Perú. Ante ello, Iván Zamorano, histórico jugador de Chile, reveló que el 'Tigre' sería el nuevo DT de ‘la Roja’.

Te recomendamos

Iván Zamorano sobre Ricardo Gareca: “Es un tipo que conoce el fútbol sudamericano”

Iván Zamorano, durante el sorteo de la Copa América 2024, señaló que existían 10 opciones para DTs de la selección chilena, pero el único que obtuvo fue el de Ricardo Gareca.

“No sé si hablaron con el presidente de la federación, pero él me dijo que tenía 10 nombres en carpeta y ¿sabes cuál fue el único que me dio? el de Ricardo Gareca, así que nuevamente creo que tendremos un técnico argentino”, expresó el exjugador de la 'Roja'. 

Asimismo, Iván Zamorano remarcó que Ricardo Gareca conoce el fútbol sudamericano, por sus dos eliminatorias jugadas con la selección peruana: “Es un tipo que conoce el fútbol sudamericano, porque ya estuvo en Perú, así que vamos a ver”.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, sobre Ricardo Gareca: “Me alegra que él esté armado”

Ricardo Gareca reveló que su equipo se encuentra listo para tomar una selección nacional: “Tenemos montado algo para una selección. Ya tengo un equipo de trabajo para eso. Entonces, eso me hace esperar y me hace llegar a pensar que, a lo mejor, esté esperando algo respecto de eso. Chile es una selección muy importante. Tendría que analizar y contemplar”.

Ante ello, Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), destacó estar feliz porque Ricardo Gareca se encuentra listo ante un posible llamado, y que es candidato para dirigir a la selección chilena. “Me alegra que él esté armado, nosotros estamos haciendo un proceso, no tenemos prisa, pero estamos sin ninguna pausa. Es uno de los candidatos porque es el hombre del mercado”, declaró Pablo Milad.

Las más leidas


Contenido promocionado