Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Mundial 2026: Cómo seguir de cerca la fase de clasificación y los eventos previos al torneo

Conoce cuándo inicia el mundial y cómo seguir las diferentes fases del torneo.

Mundial 2026: Cómo seguir de cerca la fase de clasificación y los eventos previos al torneo
Mundial 2026: Cómo seguir de cerca la fase de clasificación y los eventos previos al torneo
Difusión

La Copa Mundial de la FIFA 2026 se encuentra realizando los principales preparativos. La FIFA anunció las 16 ciudades que serán sede el histórico mundial que tendrá por primera vez el formato de 48 selecciones y serán recibidas en tres países diferentes: Canadá, Estados Unidos y México. Conoce cuándo inicia el mundial y dónde serán las sedes del torneo. 

Te recomendamos

¿Cuándo empieza el Mundial 2026?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 empezará el 11 de junio y terminará el 19 de julio de 2026. Por primera vez, el evento deportivo se llevará a cabo en tres países diferentes: Canadá, México y Estados Unidos.  El partido inaugural se llevará a cabo en Ciudad de México, en el Estadio Azteca, mientras que la final se disputarán en Nueva York/Nueva Jersey, en el MetLife Stadium.

¿Cuáles serán las sedes del Mundial 2026?

La FIFA anunció cuáles serán las sedes del Mundial 2026 a través de un programa especial en colaboración con las cadenas FOX y Telemundo en Nueva York, transmitido directamente a los países anfitriones. El resto de países en el mundo vivió el evento desde el canal FIFA+.

“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, fueron las palabras del mandamás Gianni Infantino.

Las ciudades sedes del Mundial 2026

Fueron 22 ciudades candidatas para albergar los 104 partidos que se disputarán en el Mundial 2026, pero solo fueron 16 elegidas. Entre las ciudades sedes se encuentran:

  • Canadá: Vancouver y Toronto. 

  • Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

  • México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.


Las más leidas


Contenido promocionado