Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Historias emblemáticas de Mundiales pasados y momentos icónicos

Entérate cuándo inicia el mundial de clubes 2025 y cuales han sido, hasta ahora, los momentos más recordados de la competición

Historias emblemáticas de Mundiales pasados y momentos icónicos
Historias emblemáticas de Mundiales pasados y momentos icónicos
Difusión

¡Toma nota, ‘futbolero’! El ‘Mundialito’ es uno de los torneos a nivel de clubes que más expectativa genera en los aficionados del ‘deporte rey’. Sin embargo, hay muchos amantes del balompié que no saben que el formato de este campeonato cambiará en un año. Por ende, en esta nota te contaremos cuándo inicia el mundial de clubes y cuales son los momentos más icónicos que han sucedido en esta competición.

Te recomendamos

¿Cuándo inicia el Mundial de Clubes 2025?

El Mundial 2025 comenzará el 13 de junio y finalizará el 15 de julio del 2025, siendo una de las apuestas más grandes de la FIFA. En total serán 32 los equipos clasificados, los cuales buscarán coronarse como la mejor escuadra del mundo.

Cabe mencionar que el formato del Mundial 2025 será igual al de una Copa del Mundo de selecciones. Treinta y dos equipos estarán separados en 8 grupos de 4 elencos, los dos primeros clasifican a los octavos hasta llegar a la gran final.

Hasta el momento, Real Madrid, Manchester City, PSG, Flamengo, Fluminense, Monterrey, entre otros son los clubes clasificados al Mundial 2025.


¡Cinco grandes momentos vividos en el Mundial de Clubes!

A lo largo de la historia del ‘Mundialito’ se han escrito grandes historias dignas de destacar. Por ende, te dejaremos una pequeña lista de los mejores momentos en este torneo, los cuales se espera que se repitan en el Mundial 2025:

  1. Corinthians y su hito: En el 2012 Corinthians se coronó como el campeón del Mundial de Clubes tras imponerse a Chelsea con gol de Paolo Guerrero. Desde ese año, no ha habido otro club latinoameicano que logre ganar el trofeo.

  2. Neymar conociendo a Lionel Messi: En el 2011, Barcelona y Santos se enfrentaron en la final del Mundial de Clubes. El resultado fue favorable para los ‘culés’, pero el momento que se llevó todos los ‘flash’ fue el primer encuentro entre ‘Leo’ y ‘Ney’.

  3. CR7 y un hat-trick para el recuerdo: En el 2016, Cristiano Ronaldo volvió a dejar a todos con la boca abierta al anotar un hat-trick en la final del torneo ante Kashima Antlers y darle el trofeo al Real Madrid.

  4. Barcelona y su sextete: En el 2009, Barcelona logró una hazaña histórica al imponerse a Estudiantes de Argentina y lograr su primer y único sextete en sus años como institución deportiva.

  5. Al Hilal y su pase a la final: El Al Hilal de André Carillo hizo historia al eliminar en la edición pasada al Flamengo en la semifinales del torneo y meterse por primera vez a la final. Lamentablemente, el equipo saudí cayó en el último partido ante el Real Madrid.

Las más leídas

Ranking 92
ILLUSION-DUA LIPA
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC

Contenido promocionado