Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Métodos efectivos para superar la procrastinación y aumentar la productividad

¿Qué es procrastinar? Si quieres aprender a evitar seguir en lo mismo, aquí te contamos algunas técnicas.

Métodos efectivos para superar la procrastinación y aumentar la productividad
Métodos efectivos para superar la procrastinación y aumentar la productividad
Freepik

Muchas personas no saben la definición de qué es procrastinar, pero en muchos casos pueden causar muchos obstáculos a lo largo de nuestras vidas.

La procrastinación se vuelve un conflicto luego de que no te permite cumplir metas y objetivos de manera adecuada. Por eso, muchas personas sienten la necesidad de lidiar con eso.


Te recomendamos

Aquí te damos algunos consejos para poder vencer la procrastinación y evitar que vuelva a suceder en algún momento.

Consejos para superar la procrastinación

Si sientes que en algún momento estás procrastinando y quieres evitar tener inconvenientes por esto, aquí te contamos algunos consejos para evitarlo.

  1. Crea un plan de acción: Arma un plan donde puedes colocar todas las responsabilidades que debes cumplir para poder tener objetivos y metas claras. 

  2. Establece tus objetivos claros: Trata de dividir tus objetivos desde lo más pequeño hasta lo más importante. Considera siempre que todos tus objetivos tienen que ser realistas, no trates de hacer cosas que pueden costarte un poco más.

  3. Elimina las distracciones: Identifica tus principales distracciones y evita volver a hacerlas, ya que eso genera que puedas volver a procrastinar. Si sientes necesidad de agarrar el celular cuando estás trabajando, evita eso, es un claro ejemplo de distracción.

  4. Aprende a decir que no: Siempre debes tener en cuenta que a veces para evitar procrastinar debes considerar tus necesidades antes que las del resto. Por eso, si quieres dejar de hacer todo a último momento, debes tener en cuenta que decir “no” es bueno.


¿Qué significa procrastinar?

Procrastinar es el acto que hace cada persona al momento de postergar o dejar para otro momento una actividad, que luego puede perjudicar a tu trabajo. 

Usualmente, las personas que tienden a procrastinar empiezan a distraerse de sus actividades de una forma instantánea e inician a hacer otro tipo de cosas, casi siempre no son distracciones y terminan ocasionando una pérdida de tiempo.

A veces, la procrastinación aparece en algunos individuos debido a la falta de motivación, algo que no les cuadra dentro de sus responsabilidades. No solo eso, sino que el miedo al fracaso, también genera que la gente se distraiga fácilmente. 


Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado