Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Técnicas de gestión del tiempo y planificación para evitar la procrastinación

Si quiere saber qué es procrastinar, hoy te traemos el significado y las mejores técnicas para que organices mejor tu tiempo y así evites procrastinar.

Algunos consejos para mejorar tu tiempo.
Algunos consejos para mejorar tu tiempo.
Difusión

El procrastinar se ha vuelto en algo tan común, que las personas no se dan cuenta cómo les afecta y llegan a pensar que es algo normal dentro de su conducta, pero es importante saber que cuando procrastinamos llegamos a perder tiempo valioso. 

¿Qué es procrastinar?


Se sabe que procrastinar es el reflejo de la expresión “dejar las cosas para mañana”, pues quiere decir que las personas postergan las actividades para después, sin importarles si llegan a perder tiempo valioso. 

El procrastinar es una dinámica ampliamente instalada en la conducta actual, que algunos no llegan a ver que es un conflicto interno, pues algunos dejan de gestionar sus actividades y evitan lograr objetivos con el único fin de “hacerlo después”.


Algunas técnicas de gestión de tiempo y planificación para evitar procrastinar


Asimismo, hoy te enseñaremos algunas técnicas para evitar procrastinar y aprendas a gestionar mejor tu tiempo. Se sabe que la gestión del tiempo es la forma en que decidimos utilizar el tiempo que tenemos, para maximizar nuestra productividad.

Por este motivo, a continuación te mostraremos 5 de las estrategias claves, que nos ayudará a dejar de procrastinar:

  • Averigua en qué pierdes el tiempo: Primero debemos identificar qué es lo que nos hace perder el tiempo. Mayormente las redes sociales son algunas de las principales causas, pues las personas pasan muchas horas frente a un celular.

  • Aprende a distinguir entre urgente e importante: Esta es una de las claves para gestionar nuestro tiempo, pues al saber qué tarea es más necesaria, podemos planificar de forma eficaz nuestro tiempo y minimizar las distracciones.

  • Crea un plan diario: Te recomendamos utilizar los primeros 30 minutos del día, para crear una lista de tareas diarias que se adapten a tus objetivos y todo lo que debes hacer. Debes priorizar las tareas para ese día, estableciendo un tiempo.

  • Establece límites de tiempo para las tareas: Esta estrategia te ayudará a acotar el tiempo para realizar las diferentes tareas que tengas y de esta manera, evitaremos la sensación de que algo nos absorbe siempre la mayor parte de nuestro horario.

  • Ordena y organiza tu entorno: El orden también ayudará a gestionar mejor tu tiempo y a ser más productivo. Un ambiente ordenado, hace que mejoremos nuestra productividad con las tareas que tenemos.

Las más leidas


Contenido promocionado