Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Nolberto Solano sobre el nivel futbolístico de Christian Cueva: “No sé por qué no está en Europa”

El embajador del Newcastle United de Inglaterra, Nolberto Solano, no dudó en pronunciarse sobre la actualidad de la Selección Peruana de Fútbol.

Nolberto Solano sobre el nivel futbolístico de Christian Cueva: “No sé por qué no está en Europa”
Nolberto Solano sobre el nivel futbolístico de Christian Cueva: “No sé por qué no está en Europa”

¡Lo llenó de elogios! Christian Cueva fue uno de los fichajes más llamativos de la actual temporada de la Liga 1 Betsson, siendo recibido en Alianza Lima con bombos y platillos. Sin embargo, para decepción de la hinchada blanquiazul, ‘Aladino’ no ha logrado encontrar su mejor versión en tienda victoriana, sufriendo duras críticas de la afición y prensa especializada. Ante esto, el exintegrante del comando técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano, salió al frente para defender la calidad de ‘Cuevita’, asegurando que está destinado a ser el “diferente” en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Te recomendamos

Nolberto Solano le tiene fe a Christian Cueva

El actual embajador del Newcastle United de Inglaterra, Nolberto Solano, habló sobre el nivel de Christian Cueva, previo al duelo clave de Alianza Lima ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Pese a mostrar un rendimiento irregular en la presente temporada, ‘Ñol’ solo tuvo palabras de elogio para ‘Aladino’, resaltando sus condiciones futbolísticas.

“Christian es un futbolista que a veces me sorprende, yo veo con la calidad, con todo... Lo que me sorprende es que con toda la calidad no sé por qué no está en Europa. Christian me parece que es un futbolista que podría estar en Europa, son decisiones personales. Son decisiones que han tenido muchos movimientos en los últimos años con el fútbol”, señaló el exdirector técnico de la Selección Peruana Sub-20 en entrevista con el programa ‘Fútbol como Cancha’ de RPP Noticias.

El exvolante de Sporting Cristal y Universitario también recordó las declaraciones de la leyenda del Newcastle United, Alan Shearer, para elogiar a ‘Cuevita’. “Aquí decía Alan Shearer, que los futbolistas tendrían que estar en un solo sitio instalados, no deberían moverse tanto”, indicó.

Más elogios para Christian Cueva

Nolberto Solano aseguró que Christian Cueva debe estar presente en los próximos duelos de la Selección Peruana, portando el papel del “diferente”. “Todo va a depender de él. En el medio local debe estar sobrándole. No está jugando mucho por el estado físico como se ha estado hablando. Si Christian se llega a poner 10 puntos, en el campeonato local, tiene fecha a fecha, tiene que ser el jugador diferente”, sentenció.

Las más leidas


Contenido promocionado