Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Periodistas alemanes opinan sobre la selección peruana: "En Alemania apenas sabemos de la actual selección peruana”

Cada vez se acerca más el partido entre Perú vs. Alemania y la prensa alemana ha comentado sobre la selección peruana.

Cada vez se acerca más el partido entre Perú vs. Alemania y la prensa alemana ha comentado sobre la selección peruana.
Cada vez se acerca más el partido entre Perú vs. Alemania y la prensa alemana ha comentado sobre la selección peruana.
FPF

Este sábado el equipo peruano jugará contra la selección alemana, en un partido amistoso en el Mewa Arena en la ciudad teutona de Mainz. Por ese motivo, ambos países han estado evaluando a su contrincante para conocer sus fortalezas y debilidades.


Es así como un diario nacional se ha contactado con especialistas de la materia de ese país, para que comenten sus observaciones sobre la selección nacional.

Perú vs Alemania


El próximo sábado 25 de marzo de 2023 se llevará a cabo uno de los encuentros más esperados en el mundo del fútbol: Perú vs Alemania. Ambos equipos se han preparado arduamente para este enfrentamiento, buscando mejorar su desempeño para futuros torneos.


Será un duelo entre dos estilos de juego muy diferentes, en el que se espera un alto nivel de competitividad. Además, ayudará a la selección peruana a medir su nivel con equipos europeos.


La opinión de periodistas deportivos alemanes


El diario ‘El Comercio’ se comunicó con especialistas deportivos de Alemania para que comenten sobre ambas selecciones y den su punto de vista como expertos en el tema. Philipp Kessler (Reportero de un periódico de Múnich), Daniel Martinez (Reportero de App El Fútbol) y Manuel Bonke (Reportero del periódico Münchner Merkur), fueron los entrevistados.


Con estas preguntas, el diario quiso destacar la visión que tienen en el país europeo, sobre la selección peruana:

 

¿Qué concepto de Perú tienen en Alemania hoy?

 

  • Philipp Kessler: “Por supuesto, conocemos a leyendas como Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Pero en Alemania apenas sabemos de la actual selección peruana.”
  • Daniel Martinez:Perú como rival no importa tanto hoy para Alemania, es un equipo frente al cual se puede ganar rodaje, ritmo, algo como para correr un poco. Competitivamente irrelevante.”
  • Manuel Bonke: “Perú es una selección débil, pero su idea de juego tiene mucha pasión.”

 

¿Conocen a Lapadula, la gran carta peruana en ataque? ¿Qué saben de su juego?


  • Philipp Kessler: “No mucho. Es probable que a Lapadula sólo lo conozcan los expertos.”
  • Daniel Martinez:No tengo muchas ideas sobre Gianluca Lapadula, salvo que juega en Italia, la Serie B.”
  • Manuel Bonke: “No sé nada sobre Lapadula.”

 

¿Con que Alemania se va a encontrar Perú este sábado?


  • Philipp Kessler: “Pero los peruanos tampoco sabrán mucho de muchos de los jugadores de la actual selección alemana. El entrenador Hansi Flick ha dejado fuera a muchas estrellas como Leroy Sané, Ilkay Gündogan o Antonio Rüdiger. Hay cinco debutantes. Estamos en un nuevo proceso.”
  • Daniel Martinez:El partido importante de esta jornada para Alemania es contra Bélgica, aún bien posicionado en Ranking FIFA y posible rival en la Eurocopa 2024 en casa, la gran meta y prioridad.”
  • Manuel Bonke: “Alemania intentará dominar a Perú. Pero es difícil decir cómo porque Flick llamó a muchos nuevos jugadores jóvenes.”


Las más leidas


Contenido promocionado