Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Prensa paraguaya analiza a Perú: "El equipo de Reynoso está por debajo de lo que era el de Gareca"

Un grupo de periodistas paraguayos se animaron a analizar el encuentro entre la Selección Peruana y la Selección Paraguaya por la jornada 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Prensa paraguaya analiza el Perú vs Paraguay en Ciudad del Este:
Prensa paraguaya analiza el Perú vs Paraguay en Ciudad del Este: "El equipo de Reynoso está por debajo de lo que era el de Gareca"

La Selección Peruana de Fútbol se prepara para su debut en las Eliminatorias 2026, donde deberá enfrentar a la escuadra de Paraguay en Ciudad del Este. Sin embargo, este encuentro se complica debido a la presencia de varias ausencias importantes por lesiones. El estratega nacional Juan Reynoso se encuentra en una situación complicada con la confirmación de las lesiones de jugadores clave, entre ellos Christian Cueva, Pedro Aquino, Gianluca Lapadula, Anderson Santamaría, Jhilmar Lora y otros miembros del equipo.

Ante esto, un grupo de periodistas paraguayos se animaron a analizar el presente de la Selección Peruana de cara al encuentro contra su selección, afirmando que el elenco dirigido por Ricardo Gareca era ampliamente superior al actual, causando gran debate en redes sociales.

Te recomendamos

Análisis de Perú

En entrevista con RPP Deportes, el periodista paraguayo Nicolás Lithitx se animó a analizar en profundidad el encuentro entre la Selección Peruana y la Selección Paraguaya por la primera jornada de las Eliminatorias 2026, realizando una curiosa comparación entre los equipos peruanos dirigidos por Ricardo Gareca y Juan Máximo Reynoso. Según sus palabras, el elenco comandado por el famoso 'Tigre' mostraba un nivel superior al de Reynoso.

"Con muchísimo respeto, pero nosotros lo vemos aquí al equipo de Reynoso un par de puntos por debajo a lo que era el equipo de Gareca. Esto teniendo en cuenta los resultados de los amistosos y que este arranque de ciclo es con muchas bajas. Además, porque es un ciclo nuevo, que si bien tiene partidos, no tiene duelos oficiales. En eso, acá han ganado un poco más de tiempo con Barros Schelotto al mantener al entrenador", manifestó el periodista de Fox Sports y Tigo Sports.

Superioridad paraguaya

El hombre de prensa guaraní rescató la calidad de los jugadores de la Selección Paraguaya, asegurando que ostentan un nivel superior a los futbolistas de la Selección Peruana. "Lapadula es sumamente importante y para nosotros Enciso es la bandera de la ilusión para conseguir buenos resultados. La encabezaba por el nivel que tenía antes de la lesión. Está en la Premier League y estábamos muy entusiasmados. Una pena", enfatizó.

Las más leidas


Contenido promocionado