Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

RENIEC revela el tiempo que tardaría el trámite del DNI de Oliver Sonne

El director de Servicios Registrales de RENIEC, Juan Carlos Castro, se pronunció sobre el trámite de nacionalización peruana del lateral derecho danés Oliver Sonne.

RENIEC revela el tiempo que tardaría el trámite del DNI de Oliver Sonne
RENIEC revela el tiempo que tardaría el trámite del DNI de Oliver Sonne

El lateral derecho de ascendencia nacional Oliver Sonne se ha convertido en uno de los nombres más destacados de la hinchada nacional en las últimas horas, luego de la confirmación del inicio de sus trámites para obtener la nacionalidad peruana y representar a la 'blanquirroja' en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026.

El jugador de Silkeborg IF quedó a la espera de su DNI tras firmar la inscripción de su acta de nacimiento, manteniéndose a la expectativa ante la confirmación de RENIEC, que ya decidió pronunciarse sobre la situación y aclarar cuánto tiempo tardará el trámite de la documentación del futbolista de 22 años.

Te recomendamos

Será peruano

En entrevista con RPP Noticias, el director de Servicios Registrales de RENIEC, Juan Carlos Castro, no se quedó callado y se pronunció sobre la demora del trámite del DNI de Oliver Sonne como ciudadano peruano, alegando que hay grandes posibilidades de que se cierre la documentación en el corto plazo. Según sus declaraciones, el danés de 22 años tendrá pronto la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol.

"A través de su abuela, que es peruana, ella tramitó su DNI desde abril y lo recibió en junio. Eso marcó el inicio para que el jugador también lo tenga, luego de su madre. Es hijo de un peruano y nacido en el extranjero. Se expide primero el acta de nacimiento y posteriormente el DNI", manifestó el director de RENIEC sobre Oliver Sonne.

Arremete contra Sonne

El exfutbolista peruano Juan José Oré criticó la convocatoria a la Selección Peruana de Oliver Sonne.

“Si bien es cierto Oliver Sonne es bueno y es un jugador importante, pues ahora con la tecnología y redes sociales se puede visualizar todo, no deja de sorprender que no se invierte en menores. Acá estamos más esperanzados en que haya un jugador extranjero con sangre peruana para nacionalizarlo y traerlo, lo están viendo por todo el mundo. Estamos en modo de buscar jugadores en el exterior, pero no de sangre peruana en provincia”, enfatizó.

Las más leídas

Ranking 92
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
CÓMO PASÓ -ELA TAUBERT

Contenido promocionado