Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ricardo Gareca rememora su inolvidable paso por la Selección Peruana: "Logré que se comprometieran"

El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, no se guardó nada y rememoró su recordado paso por el banquillo de la 'blanquirroja'.

Ricardo Gareca rememora su inolvidable paso por la Selección Peruana:
Ricardo Gareca rememora su inolvidable paso por la Selección Peruana: "Logré que se comprometieran"

El director técnico argentino Ricardo Gareca se ha ganado la admiración y cariño de millones de aficionados nacionales, luego de su exitoso paso por la Selección Peruana de Fútbol desde 2015 a 2022, donde logró una histórica clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y la medalla de plata de la Copa América Brasil 2019, realizando un gran trabajo con una flamante generación llena de importantes referentes como Paolo Guerrero, Christian Cueva, Edison Flores y Pedro Gallese.

Luego de su triste salida en agosto del año pasado, el famoso 'Tigre' se animó recientemente a rememorar su inolvidable viaje con la 'bicolor', asegurando que su gran mérito fue devolver el interés en jugar por la escuadra peruana.

Te recomendamos

Recuerdos de gloria

En entrevista con Marketing Deportivo, el exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, no dudó en pronunciarse sobre la experiencia y vivencias que tuvo como líder de la 'blanquirroja', rememorando sus principales logros al frente de la 'bicolor'.

De acuerdo a sus declaraciones, el 'Tigre' recuerda las tierras peruanas con mucha nostalgia.

"Cuando logré que se comprometieran los muchachos luego de la Copa América 2016 y tomaran conciencia de lo que es representar a un país, ahí recurrí a jugadores del medio local, que no estaban acostumbrados a estar en la Selección y me quedé con algunos referentes como Paolo Guerrero, a quién lo rodeamos con futbolistas del medio local, logramos ver un equipo con una actitud importante y tratando de respetar la historia futbolística de Perú", aseguró Ricardo Gareca.

"Pase siete años y medio muy fuertes. La verdad que fueron momentos con distintos resultados, pero emocionantes porque fuimos de menos a más y fuimos creciendo en las Eliminatorias y además Perú me dio la posibilidad de poder estar en un Mundial", aseguró el 'Tigre' sobre la Selección Peruana.

Tranquilidad y paz

Ricardo Gareca también se refirió a sus pasatiempos en la actualidad, revelando que se encuentra disfrutando la vida en familia.

 "Siempre cuando no se trabaja, trato de aprovechar la familia al máximo y hacer cosas que quedan pendientes. El futbol es muy demandante, a pesar que uno no está trabajando todo el día, pero la cabeza de uno está dando vueltas con el jugador que vas a poner o los análisis de los partidos", enfatizó.

Las más leidas


Contenido promocionado