Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ricardo Gareca se alista para volver a dirigir: "Tuve varias ofertas de clubes, pero quiero prepararme"

El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, se animó a revelar que se encuentra preparándose de cara a su regreso a los banquillos de balompié profesional.

Ricardo Gareca se alista para volver a dirigir:
Ricardo Gareca se alista para volver a dirigir: "Tuve varias ofertas de clubes, pero quiero prepararme"

Ricardo Gareca se ha convertido en una de las leyendas más importantes en toda la historia del balompié nacional, donde ha conquistado invaluables logros como la histórica clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la medalla de plata de la Copa América Brasil 2019. Luego de su salida de la escuadra 'blanquirroja' en junio del año pasado, el entrenador argentino tuvo un paso fugaz por el banquillo de Vélez Sarsfield, donde no pudo repetir su éxito previo en la 'bicolor'.

Sin embargo, para sorpresa de sus fanáticos, el popular 'Tigre' anunció recientemente que se encuentra llevando constantes capacitaciones para volver a dirigir un club o selección de fútbol, revelando que quiso retornar sus labores de DT, pero no lo logró.

Te recomendamos

Ricardo Gareca quiere volver a dirigir 

En entrevista con el programa "Radio La Red", el director técnico argentino Ricardo Gareca se animó a exponer sus trabajos de preparación con miras a su retorno a los banquillos de fútbol, luego de dejar la Selección Peruana hace más de un año. Según sus declaraciones, el famoso 'Tigre' ha recibido numerosas propuestas de equipos y selecciones, las cuales no ha aceptado por sus constantes preparaciones.

"A nivel de Selección, tengo todo armado, pero, para clubes, es necesario prepararse. He tenido varios ofrecimientos, pero les dije que quiero estar listo”, manifestó Ricardo Gareca.

Desilusión por Vélez Sarsfield

El exentrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, protagonizó recientemente un agridulce paso por Vélez Sarsfield, donde no pudo adaptar su estrategia y finalizó en puestos de descenso.

"A Vélez lo tenía superficialmente visto como espectador, que uno lo va siguiendo algunos partidos, pero no lo tenía en profundidad, con el conocimiento que uno tiene que tener. Por eso me hago responsable de todo lo que pasó, fue algo totalmente diferente. El calendario de la Selección tiene 10, 12 o 14 partidos como mucho en un año, y acá en tres meses jugás lo que uno juega en todo el año, entonces te cambia radicalmente, porque no te da tiempo a nada, rápidamente te tenés que acomodar. Y eso me costó en el día a día nuevamente", enfatizó.

"Venía con mucha continuidad en Perú, pero un trabajo diferente. Y retomar el día a día en Vélez, que fue algo repentino, me costó. Encima un club bastante especial, por los cinco años que había vivido ahí. Me costó el timing del día a día con el jugador, porque en la Selección quizás los veía cada dos meses, los citaba y estábamos todos en lo mismo, y retornar al día a día me costó", acotó el exDT de la Selección Peruana.

Las más leidas


Contenido promocionado