Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ricardo Gareca explicó la razón por la que Paolo Guerrero no brilló en Racing: "No es un jugador que está acostumbrado al banco de suplentes"

Ricardo Gareca contó las razones por las cuales Paolo Guerrero no tuvo el rendimiento esperado en el fútbol argentino.

Ricardo Gareca: El ‘Tigre’ explicó la razón por la que Paolo Guerrero no brilló en Racing
Ricardo Gareca: El ‘Tigre’ explicó la razón por la que Paolo Guerrero no brilló en Racing
Raúl Sifuentes

¡En defensa de su ‘9’! Ricardo Gareca brindó una entrevista a una emisora radial argentina en donde confesó las razones por las que Paolo Guerrero no tuvo el protagonismo esperado en Racing Club. El exentrenador de la selección peruana confesó que para el ‘Depredador’ tener la confianza del DT es vital.


Te recomendamos

¡Los motivos de un mal paso!

Ricardo Gareca dio la razones por la que a Paolo Guerrero no le fue bien en su aventura por el fútbol argentino. Para el ‘Tigre’ la poca confianza que le tenía Fernando Gago al ‘Depredador’ más las lesiones que tuvo que afrontar fueron las principales causas de su mal paso por Racing.

“Paolo siempre quiere jugar, no es fácil, es un tipo bárbaro, profesionalmente, siempre ha jugado, él a lo largo de su historia no le ha tocado estar en el banco de suplentes, atravesó un momento en el que estuvo mucho tiempo fuera por lesión, entonces no es un jugador acostumbrado de verlo desde ese lugar”, mencionó Ricardo Gareca en Radio La Red.

Cabe mencionar que Paolo Guerrero estuvo solo 7 meses en Racing Club, en donde sólo jugó 22 partidos. El delantero peruano anotó tres goles y otorgó dos asistencias con la camiseta de la ‘Academia’.

¡La edad pesa!

Otra de las razones por la que Paolo Guerrero no pudo mostrar todos su dotes en Racing según Ricardo Gareca, fue la edad del ‘Depredador’. Para el exentrenador de la selección peruana, Fernando Gago buscaba algo que el ‘9’ no podía darle por su avanzada edad.

“Él cronológicamente es un jugador sensacional, no se le puede discutir, pero tiene 39 años de edad, el tiempo pasa por todo el mundo. A los jugadores de fútbol se les acaba el tiempo, entonces, con 39 años, más lo que Gago quería, a sus equipos les gusta presionar y Paolo lo podía hacer de ratos porque no es su característica, habrá sido un experimento para que Paolo pueda afianzarse”, finalizó Ricardo Gareca.


Las más leidas


Contenido promocionado