Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ricardo Gareca tras fichar por Chile, pese a su pasado en Perú: “No hice ningún juramento con nadie”

Ricardo Gareca aseguró que no hizo ningún daño a Perú por firmar con la selección chilena.

Ricardo Gareca sobre su llegada a la selección de Chile, pese a su pasado en Perú: “No hice ningún juramento con nadie”
Ricardo Gareca sobre su llegada a la selección de Chile, pese a su pasado en Perú: “No hice ningún juramento con nadie”
difusión

Ricardo Gareca se convirtió en el nuevo entrenador de la selección de Chile y manifestó su emoción por su nuevo rol, pese a que se considera a la 'Roja' como el clásico rival de la selección peruana, equipo que dirigió hasta 2022. 

Te recomendamos

Te recomendamos

Ricardo Gareca habla de su nuevo puesto como entrenador de Chile

Ricardo Gareca reveló que antes de aceptar el puesto de entrenador de la selección chilena, decidió buscar referencias y se acercó a otros entrenadores que pasaron por ‘La Roja’.

“Chile es una selección de mucho nivel, muy importante. Entonces, me gustó mucho cuando hablamos en su momento con el presidente y con varios miembros de la federación. Hice una gira por Europa y hablé con Manuel Pellegrini. Y después hable con Eduardo Berizzo, también, ya cuando me hice cargo de la Selección. Es una selección de suma importancia”, explicó el exentrenador de Perú. 

Por otro lado, Ricardo Gareca comentó que cuando no renovó su contrato con Perú, decidió tomarse un tiempo y dejar que pase el Mundial para evaluar cómo sería su futuro. Además, reveló que estuvo a punto de aceptar una propuesta de la selección ecuatoriana, pero luego recibió un equipo que aprecia.

“No, pasado el tiempo que pasó, yo no dudo. Si usted me dice que ayer me fui y hoy me habla la Selección, por ahí en una de esas. Una vez que terminó la etapa mía de Perú, me tomé seis meses porque quería ver el Mundial. O sea que no iba a trabajar en ningún lugar. Entonces, pasado todo el tiempo que pasó, me hablaron de la selección ecuatoriana, y tenía todo avanzado, pero apareció Vélez en el medio”, recordó 'El Tigre'.

Ricardo Gareca revela por qué aceptó ser entrenador de Chile

Asimismo, Ricardo Gareca dejó en claro que no sentía que debía rechazar a la selección de Chile, solo por su pasado como entrenador de la blanquirroja. El ‘Tigre’ no se mostró preocupado por las reacciones de los hinchas peruanos, pues se considera un profesional y la decisión solo era suya.

“Ahora me habló Chile... Yo soy un profesional y realmente me entusiasmó todo lo que me hablaron. Entonces, a partir de ahí, ni dudé en venir. ¿Por qué? Porque me dedico a esto. No hice ningún juramento con nadie. Me dedico a esto, a la profesión. Así que voy a dar todo lo que tenga mi alcance; lo voy a dar a favor de Chile”, explicó Ricardo Gareca. 

Las más leidas


Contenido promocionado