Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Sergio Peña: Fiscalía de Suecia pide cárcel para el futbolista peruano por conducir ebrio

El futbolista de la selección peruana, Sergio Peña, estaría pasando momentos difíciles tras pedido de prisión de parte de la Fiscalía de Suecia.

Sergio Peña: Fiscalía de Suecia pide cárcel para el futbolista peruano por conducir ebrio
Sergio Peña: Fiscalía de Suecia pide cárcel para el futbolista peruano por conducir ebrio
Malmo

Sergio Peña, en medio de la espera de un posible llamado de la selección peruana para los duelos amistosos frente a Japón y Corea del Sur, está viviendo momentos complicados. Recientemente, según medios internacionales, la Fiscalía de Suecia estaría pidiendo cárcel para el peruano luego de que lo detuvieran por conducir en estado de ebriedad.

Te recomendamos

Sergio Peña: “Está claro que cometí un error”

Sergio Peña se presentó en el tribunal de Malmo para dar sus declaraciones de lo que ocurrió el día de su detención. El futbolista reconoció que cometió un error y que es la primera vez que le pasó: “Está claro que cometí un error. Un error del que me arrepiento. Es la primera vez que me pasa, comenzó, admitiendo haber manejado en estado de ebriedad grave pero no haber manejado ilegalmente”.

Asimismo, Sergio Peña explicó que ese día estuvo acompañado de un amigo, y estuvieron bebiendo vino: “Cené con un amigo de Dinamarca. Bebí cuatro o cinco copas de vino durante cinco o seis horas”.

La Fiscalía cuestiona a Sergio Peña

En medio de la sesión del tribunal, el fiscal le preguntó los motivos por los que hizo este acto: “¿Cuál fue la idea de tomar el auto, beber vino y luego volver a subir al auto”? preguntó el fiscal.

Ante esto, Sergio Peña señaló que no sintió que estuviera ebrio, pero reconoce el error que cometió: “Repito que no me sentí borracho. Pero también sé que fue un error ya que no está permitido”.

El fiscal no dudó en preguntarle a Sergio Peña si reconoce que lo hecho era ilegal: “¿Cómo surgió la idea cuando sabes que es ilegal?”. Finalmente, el futbolista aseguró que “En ese momento no estaba pensando de la manera correcta, solo tenía en mi cabeza que podía conducir. Era la primera vez que pasaba”

La Fiscalía estaría pidiendo prisión para el futbolista Sergio Peña por conducir en estado de ebriedad, además de conducción ilegal. Por otro lado, el abogado del peruano busca que la pena sea de libertad condicional 50 horas de servicio comunitario. “No es un criminal, no pertenece a una prisión sueca”, aseguró el abogado de Peña. El juicio donde se sabría la decisión del juez sería el 14 de junio.

“He sido severamente castigado. Mi rostro ha aparecido en los medios tanto en Suecia como en Perú”, dijo Sergio Peña al final su participación en el tribunal.

Las más leidas


Contenido promocionado