Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

La confesión de RM sobre BTS : “Nos convertimos en una verdadera familia”

La reciente entrevista que tuvo RM, para la revista Vogue España, ha revelado algunos detalles de su carrera artística y el futuro de la exitosa banda BTS.

Las confesiones del cantante sobre su carrera artística.
Las confesiones del cantante sobre su carrera artística.
Difusión

Según las revelaciones del líder de BTS, su carrera en solitario ha significado un gran avance musical incluso para él mismo, aunque aclaró que la banda no llegará a su fin a pesar que cada uno de los integrantes esté desarrollando diferentes proyectos personales.

La impactante entrevista de RM


Recientemente RM estuvo en Barcelona, para promocionar su primer álbum en solitario ‘Indigo’, en donde brindó una entrevista para la revista Vogue España. El líder de BTS, comenzó aclarando lo siguiente sobre su música:


“Creo que para que un público transversal pueda entenderlo podemos remitirnos a los grupos que triunfaron en los sesenta y los setenta, a la primera invasión de los Beatles, quizá. No es que nos esté comparando con ellos, pero esto también es un nuevo acontecimiento.”


Como se recuerda, el álbum ‘Indigo’ de RM fue su primer álbum de estudio en solitario, estrenado el pasado 2 de diciembre del 2022. El integrante de BTS, también resaltó todo lo que ha aprendido estos últimos años, dentro de la industria musical:


“La industria del k-pop no ha dejado de crecer desde que debutamos con BTS. Se ha hecho mucho más compleja y ha captado a mucha más gente en sus estructuras. Creo que hay muchas luces, pero también algunas sombras resbaladizas.”


¿Qué confesó sobre BTS?


Por otro lado, RM detalló qué significa BTS para él, pues considera que son una familia muy unida y aclaró que la banda no se separará:


“Nos convertimos en una verdadera familia, lo que es genial, pero esta cultura también me ha afectado mucho, porque a veces me cuesta ser tratado como un adulto que tiene autonomía en sus decisiones (...) No pienso abandonar BTS. Absolutamente no. Es la primera vez que lanzo un proyecto como este en solitario, así que estoy intentando erguirme y dar mis primeros pasos. Pero soy ambicioso y tengo fuerza de voluntad. Por lo que no quiero perderme la oportunidad de hacer las dos cosas.”


Antes de concluir su entrevista, RM resaltó que la música es necesaria, pero también detalló cómo funciona desde su perspectiva:


“La música es realmente necesaria para el mundo, pero, cuando se trata de mi música, a veces siento que estoy produciendo algo innecesario. Si me muriera esta noche, creo que nada cambiaría. Puede que le importara a algunos durante algún tiempo, pero un granjero o un barrendero son más relevantes para el funcionamiento de la sociedad. Cuando me pregunto por el papel de nuestra generación en términos históricos, cuando observo todas las plataformas y comunidades digitales que hay, me invade una gran confusión.”


Las más leidas


Contenido promocionado