Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Raphy Pina no saldrá de prisión bajo fianza y permanecerá en nueva cárcel de los Estados Unidos

Raphy Pina, el conocido productor musical y pareja de Natti Natasha, atraviesa un duro momento, jueces negaron pedido de excarcelación bajo fianza y ordenaron su traslado a cárcel de los Estados Unidos.

Raphy Pina ha compartido en más de una ocasión mediante sus redes sociales, su experiencia en prisión.
Raphy Pina ha compartido en más de una ocasión mediante sus redes sociales, su experiencia en prisión.
Instagram

El producto musical, Raphy Pina, permanecerá en prisión. Luego que su defensa solicitara la excarcelación bajo la modalidad de fianza, Raphy Pina estuvo esperanzado en que su situación legal mejoraría, pero los jueces desestimaron ese pedido.

La defensa legal de Raphy Pina envió la solicitud ante el jurado luego que se conoció el veredicto que lo llevaba a prisión. Ellos argumentaban que Raphy Pina no representaba ningún riesgo para la sociedad, además de que no hay posibilidad de que se fugue e incumpla sus responsabilidades. Sin embargo, el productor musical no solo continuará recluido, sino que además recientemente fue trasladado de una cárcel en Puerto Rico a la prisión FCI Butner Medium II, una de las instalaciones de máxima seguridad del estado de Carolina del Norte en Estados Unidos.

 Raphy Pina se quejó de condiciones carcelarias

Raphy Pina ha compartido en más de una ocasión mediante sus redes sociales, su experiencia en prisión. El productor musical quien también es pareja de la reguetonera Natti Natasha, denunció el pasado 4 de julio en su cuenta de Instagram las malas condiciones en la que lo tenían. "Hoy solo tengo el mismo UNIFORME de hace 6 días, CERO comisarías para poder consumir alimentos SANOS, CERO agua potable, una celda sin aire y sin luz eléctrica. Aun así, estamos VIVOS", publicó Raphy Pina, quien días después fue trasladado a una nueva cárcel.

Raphy Pina hizo esta publicación justamente el día de su cumpleaños y recibió todo el apoyo de sus seguidores. Cabe recalcar que el conocido artista no solo ha participado de la carrera de su pareja, sino que ha sido productor de artistas de la talla de Daddy Yankee, y ha trabajado con otros reguetoneros como: Don Omar, Nicky Jam, Farruko, Arcángel, RKM, Ken-Y, Zion, Lennox, Tony Dize, Plan B, etc.

Raphy Pina: ¿Por qué está en prisión?

Raphy Pina fue sentenciado a 3 años y 5 meses de prisión en mayo pasado. Las autoridades de Puerto Rico lo encontraron culpable del delito de violación a la ley federal de armas y ordenaron la encarcelación del productor musical sin beneficio de quedar libre bajo el pago de fianza. Asimismo, los jueces ordenaron que Raphy Pina deberá pagar el monto de 150 mil dólares por daños al Estado.

Las autoridades del país le abrieron un proceso en el 2020 por encontrar armas en su casa, aunque en su momento Raphy Pina se defendió alegando que no eran de su propiedad y que muchas personas ingresaban a su domicilio. No obstante, en el 2015 tuvo otro proceso donde se declaró culpable por el cargo de fraude hipotecario; asimismo por posesión ilegal de armas.

Las más leidas


Contenido promocionado