Te mostramos el nuevo truco para este año 2022, si es que deseas mantener en privado tus conversaciones de WhatsApp.

¡Actualizado! Como poner contraseña a tus conversaciones de WhatsApp
¡Actualizado! Como poner contraseña a tus conversaciones de WhatsApp | Fuente: difusión

WhatsApp se ha vuelto en una herramienta indispensable para poder comunicarte con cualquier persona. El aplicativo de mensajería instantánea, es usado por la gran mayoría de usuarios de smartphone, por lo que resulta ser necesario ante cualquier tipo comunicación con tus seres queridos o personas allegadas. Sin embargo, en muchas ocasiones estas pláticas resultan ser muy privadas, por lo que no deseas que nada ni nadie pueda espiar tus mensajes.

No te preocupes, pues la app ha implementado una renovada opción para poner contraseña en tus conversaciones y así evitar cualquier percance de privacidad.


WhatsApp y su herramienta definitiva de privacidad


Como método de seguridad, WhatsApp, en cada una de sus actualizaciones, va implementando nuevas y eficientes formas para mantener la privacidad de las conversaciones de sus usuarios. Desde mensajes temporales que solo se pueden ver durante 24 horas, hasta fotos y videos que se pueden ver solo una vez en “modo efímero”, estas son algunas de las herramientas implementadas para evitar la filtración de algunos contenidos de tu aplicativo de mensajería.


No contento con ello, WhatsApp ha realizado unos nuevos e innovadores ajustes para poder proteger con mayor relevancia los mensajes que envías a cualquier usuario que tengas agendado en tus contactos del aplicativo, a través de una contraseña que impida que otras personas puedan ver tu conversación. Aquí te mostramos como ejecutar este truco actualizado para este año 2022.

 Como poner contraseña a tus conversaciones de WhatsApp
Como poner contraseña a tus conversaciones de WhatsApp | Fuente: difusión

Colocar contraseña a WhatsApp


  1. Verifica que no tengas ninguna actualización pendiente de WhatsApp en las tiendas de tu sistema operativo móvil, ya sea App Store o Play Store.
  2. Tras ello, ingresa a WhatsApp y dirígete a los Ajustes o Configuración de la app.
  3. Anda al apartado de Cuenta.
  4. Ve a Privacidad y busca el apartado de Bloqueo de Pantalla, luego actívala y dependerá del dispositivo que uses para poder implementar cualquier método de seguridad. En el caso de Android te pedirá una contraseña de 6 dígitos, mientras en iPhone, requiere la función de desbloqueo por Face ID.


Listo, con estos sencillos pasos ya no deberás preocuparte por que alguien pueda ingresar a tu mensajería de WhatsApp sin tu supervisión. Este método será muy eficiente, incluso, ante cualquier pérdida o robo de tu dispositivo móvil.