Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram para siempre?

La red social Instagram se ha convertido en una de las más populares en la actualidad, ostentando gran tendencia por el enorme uso de las nuevas generaciones. ¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre?

¿Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram para siempre?
¿Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram para siempre?

Eliminar de manera definitiva una cuenta de Instagram requiere seguir un proceso específico, distinto a la simple desactivación temporal que la plataforma ofrece de forma más evidente. Pero, ¿cómo  eliminar una cuenta de Instagram para siempre? En la actualidad, existen dos opciones para hacerlo: una a través del Centro de cuentas de Meta y la otra utilizando el método más antiguo, que aún se mantiene disponible.

En caso un usuario decida dar el paso de borrar su cuenta, Instagram brinda un plazo de alrededor de dos meses para reconsiderar su decisión. Este tipo de gestiones se ha vuelto una tendencia común en millones de usuarios a nivel mundial, exhibiendo gran interacción con la popular aplicación de Meta.

A continuación, conoce las maneras correctas de borrar una cuenta de Instagram para siempre y no tener ningún inconveniente de por medio.

Te recomendamos

Instagram: ¿Cómo borrar una cuenta de Instagram de forma permanente?

Instagram mantiene disponible la opción para eliminar permanentemente una cuenta personal, siendo factible para diversos usuarios que buscan desaparecer su interacción en dicha red social. Para aplicar a este proceso, es fundamental que el usuario esté completamente seguro de querer borrar la cuenta en lugar de desactivarla temporalmente. Si opta por la eliminación permanente, lo recomendable es descargar fotos y videos en el ordenador para conservar esos recuerdos visuales.

Para llevar a cabo la eliminación desde el Centro de cuentas de Meta, se accede a accountscenter.instagram.com. Dentro, se selecciona "Datos personales" en Configuración de la cuenta y, posteriormente, se elige "Propiedad y control de la cuenta", donde se encuentra la opción "Desactivación o eliminación". Aquí se puede seleccionar la cuenta que se desea borrar, elegir entre desactivar temporalmente o eliminar permanentemente, y completar el proceso confirmando la contraseña.

Aunque la idea de Meta es unificar métodos, aún es posible eliminar la cuenta utilizando el método antiguo. Se ingresa a www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/, una página específica que no se publicita demasiado. Después de seleccionar la razón para eliminar la cuenta, ingresar la contraseña y hacer clic en "Eliminar", Instagram lanzará un mensaje de confirmación en el navegador.

Cabe recordar que, al borrar la cuenta, Instagram brinda un período de gracia de aproximadamente dos meses por si se reconsidera la decisión. Sin embargo, una vez completado el proceso, la recuperación de datos será imposible. Para preservar los recuerdos visuales, se recomienda seguir una guía sobre cómo descargar fotos y videos antes de dar el paso final.

¿Qué es Instagram y cómo funciona?

Instagram, una de las redes sociales más influyentes y utilizadas en la actualidad, se ha convertido en una parte integral de la experiencia digital de millones de usuarios en todo el mundo. Fundada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, la plataforma ha experimentado un crecimiento fenomenal y fue adquirida por Facebook en 2012, consolidando su posición como un gigante de las redes sociales.

Esta plataforma, esencialmente visual, permite a los usuarios compartir fotos y videos, aplicar filtros creativos y conectar con otras personas de manera única y atractiva. Su popularidad radica en su enfoque sencillo pero efectivo para la interacción social y la expresión personal.

Desde su lanzamiento, Instagram se convirtió en la aplicación más descargada en la Apple Store el mismo día de su debut. Su ascenso meteórico continuó, y en diciembre del mismo año, ya contaba con un millón de usuarios. Este rápido crecimiento evidenció la demanda de una plataforma que permitiera a las personas compartir momentos de sus vidas de una manera visualmente atractiva.

Instagram no solo ha sido pionera en la compartición de fotos y videos, sino que también ha introducido funciones innovadoras a lo largo de los años. La inclusión de Instagram Stories en 2016 cambió la dinámica de la plataforma al permitir a los usuarios compartir momentos efímeros que desaparecen después de 24 horas. Esta función agregó una capa adicional de autenticidad y espontaneidad a la experiencia de Instagram.

Además, la implementación de Instagram Live Video llevó la interacción a un nivel superior, permitiendo a los usuarios transmitir en tiempo real y conectarse de manera más directa con su audiencia. Esta función no solo se ha vuelto popular entre los usuarios individuales, sino que también ha proporcionado a las empresas una nueva forma de interactuar y promocionarse.

Las más leidas


Contenido promocionado