Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Cómo restaurar de fábrica un móvil Android o un iPhone?

Entérate cómo formatear un celular Android o iPhone de manera segura y eficaz.

Cómo restaurar de fábrica un móvil Android o un iPhone
Cómo restaurar de fábrica un móvil Android o un iPhone
Difusión

¡Toma nota! La pregunta de cómo formatear un celular Android o iPhone es una de las consultas que más se hacen los cibernautas. Ante ello, en esta nota te explicaremos paso por paso que deberás de hacer para restaurar tu smartphone de manera segura y eficaz. Entérate que debes de hacer para conseguir esto.


Te recomendamos

¿Qué es restaurar un celular?

Restaurar un celular es eliminar todo tipo de contenido que hay en un smartphone ya sea iPhone o Android para que esté como nuevo. Esto generalmente se hace cuando un dispositivo móvil comienza a tener diversos problemas.

Cabe mencionar que si estás pensando restaurar un celular iPhone o Android debes de tener una copia de seguridad para que no pierdas información necesaria de tu dispositivo móvil. Además, que realizar esto debe ser siempre tu última opción debido a que hacerlo de manera fluida puede causar problemas a smartphone.

¿Por qué es importante restaurar un celular?

Antes de conocer cómo formatear un celular, es importante saber su importancia. 

Restaurar un celular, ya sea iPhone o Android, siempre es importante debido a que arregla diversos errores que puede estar sintiendo el smartphone.

Cabe mencionar que debes tener en cuenta que realizar esta acción en un iPhone o Android puede deteriorar tu smartphone. Por ello, se pide que se realice esta restauración con un tiempo prudente para que no afecte al celular.

¿Cuándo hay que restaurar un celular?

Si estás pensando en restaurar tu celular Android o iPhone recuerda que esto es lo necesario cuando estás sufriendo los siguientes problemas con su smartphone:

  • El rendimiento del celular Android o iPhone ha disminuido.

  • Vas a vender el dispositivo móvil.

  • Quieres hacer limpieza al smartphone.

  • Quieres una actualización limpia y segura.

  • Te ha entrado un virus o aparecen errores graves en el móvil.

Cabe mencionar que debes tener en claro que restaurar tu celular Android o iPhone de manera segura puede ser perjudicial para tu smartphone.

¿Qué debes tener en cuenta al restaurar un celular?

Al momento de seguir los pasos de cómo restaurar un restaurar, debes tener en cuenta ciertos aspectos.

Si ya tienes decidido restaurar tu celular Android o iPhone debes de tener en cuenta lo que provoca realizar esto en tu smartphone. A continuación, una pequeña lista de las dificultades que genera realizar esta acción:

  • Desvincula tu cuenta de Google si vas a vender el dispositivo: Si tu diapositivas es Android esto pasará al momento de restaurar tu smartphone.

  • Las aplicaciones que has instalado desaparecen: Al restaurar el celular, sea Android o iPhone, las apps que tenías instaladas desaparecerán.

  • Perderás todos los archivos de tu celular: Al momento de realizar esta acción, tus fotos, vídeos, audios, entre otros se borrarán a menos que hayas realizado una copia de seguridad de tus archivos.


¿Cómo restaurar un celular de fábrica Android?

Para realizar esta acción debes tener en cuenta que tu celular debe estar bien cargado, además de realizar una copia de seguridad. Los pasos a seguir para restaurar un celular Android son los siguientes:

  1. Abre la opción de "Ajustes".

  2. Busca "Sistema".

  3. Selecciona "Opciones de recuperación".

  4. Presiona en "Volver al estado de fábrica".

  5. El móvil te preguntará por segunda vez si quieres seguir con la restauración. Si todo está en bien y no hay algún problema, presiona en "Borrar todos los datos" y espera unos instantes.

¿Cómo restaurar un celular de fábrica iPhone?

Cabe resaltar que hay dos maneras de realizar esta opción, una desde el mismo celular iPhone y desde el iTunes. Al igual que con los Android, debes tener bien cargado el smartphone y crear una copia de seguridad para evitar dificultades.

Desde iPhone:

  1. Dirígete a "Ajustes".

  2. Selecciona "General".

  3. Presiona en "Transferir o restablecer el iPhone".

  4. Selecciona la opción de "Borrar contenido y ajustes".

  5. Seguramente te pida el código de desbloqueo o la contraseña de Apple ID. Introdúcelo. Además, en este momento nos da la opción de hacer una copia de seguridad.

  6. Espera a que termine y listo, iPhone restaurado.

Desde iTunes:

  1. Abre iTunes o Finder.

  2. Vincula el iPhone a la PC y, si te lo pide, selecciona "Confiar en este ordenador".

  3. Aparecerá el logo del iPhone en la parte superior izquierda en el caso de iTunes y en la barra lateral izquierda en el de Finder. Presiona sobre él.

  4. Dirígete a "Resumen" y presiona en "Restaurar iPhone" si estás en iTunes. Si estás en Finder, tendrás ya visible ese botón sin entrar en nada más.

  5. Te aparecerá una ventana de confirmación. Presiona otra vez en "Restaurar".

  6. Y listo, al cabo de unos instantes el iPhone estará restaurado.


@gabst.co Cómo reestablecer tu celular Android.#tecnológica ♬ sonido original - Gabriel

Las más leidas


Contenido promocionado