Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Cómo desbloquear mi celular sin contraseña y sin formatearlo?

Aprende en la siguiente nota a cómo desbloquear un celular sin la necesidad de formatear y sin contraseña.

¿Cómo desbloquear mi celular sin contraseña y sin formatearlo?
¿Cómo desbloquear mi celular sin contraseña y sin formatearlo?
Difusión

El uso de un dispositivo puede traer diversas dificultades como robos o pérdidas. No obstante, una de las peores cosas es olvidar la contraseña o el patrón de desbloqueo de tu celular. 

Descubre cómo desbloquear un celular sin el uso de contraseñas o la necesidad de formatearlo, en la siguiente nota.

Te recomendamos

¿Cómo desbloquear un celular sin contraseñas?

Para entender cómo desbloquear un celular, debes tener en cuenta de que no son métodos infalibles ante la pérdida de tu contraseña. Sin embargo, te presentamos algunas opciones para desbloquear tu dispositivo.

Recuperar contraseña 

Si quieres aprender a cómo desbloquear un celular Android de modelos anteriores, debes introducir cinco veces el PIN o patrón incorrecto para que aparezca la opción de “Olvidó su contraseña”. Si tiene el WiFi activado, puede introducir tu correo y contraseña de mail para desbloquear el dispositivo. Si has olvidado tu cuenta de Gmail, puedes recuperarla desde un ordenador. 

Desactivar bloqueos de terceros 

Para sabes cómo desbloquear un celular que se realiza en aplicaciones de bloque de terceros, puede utilizar el “modo seguro”. Este es un método para iniciar el celular con apps descargadas deshabilitadas.

Si quieres acceder a este modo, normalmente se tiene que pulsar el botón de apagado y luego que aparezca una ventana, debes mantener el botón pulsado hasta que aparezca la ventana de modo seguro. Una vez aparezca, debes pulsar “aceptar” para que se reinicie en modo seguro. Ahora podrás desinstalar directamente la aplicación de bloqueo que no te dejaba ingresar al celular.

Elimina el sistema de bloqueo con ADB

Este es el método más complicado para desbloquear un dispositivo y  solo puede ser utilizado por los usuarios que conozcan los comandos ADB. Para eso es necesario tener opciones de depuración USB activadas. Una vez tengas este respaldo, debes conectar el celular a tu computadora via cable USB. Entrar al directorio ADB y ejecutar el siguiente comando: "adb shell rm /data/system/gesture.key". Una vez que se reinicie el celular, el sistema de bloqueo debería haber desaparecido.

¿Cómo desbloquear un celular con aplicaciones? 

Si buscas una forma más sencilla de cómo desbloquear un celular. Puedes utilizar las distintas herramientas que te ofrece tu propio smartphone. A continuación, sigue los pasos para descubrir la ubicación de tu celular y desbloquear tu celular.

Smart Lock

Para recuperar tu celular Android puedes utilizar Smart Lock. Cabe resaltar que antes de utilizar este método, debes haber colocado la opción para desbloquear tu aparato antes de que hubieras olvidado tu patrón o contraseña.

Es decir, si colocaste la opción de que tu celular se desbloquee en una ubicación específica, puedes llevarlo a ese lugar y luego crear un nuevo PIN, patrón o contraseña. Si tienes una computadora establecida para que se desbloquee tu celular, acerca el dispositivo al equipo  y restablece la contraseña.

Find My Device

En el caso de que tengas un celular Android 5.0 Lollipop o cualquier versión posterior, puedes utilizar la herramienta Find My Device de Google. Para este método es necesario conocer tu cuenta de Gmail y contraseña. Además, tu celular debe estar encendido y conectado a tus datos de internet. 

Anteriormente, Google brindaba una opción para cambiar tu PIN en esta herramienta; sin embargo, esto ya no es posible. Para saber cómo desbloquear tu celular debes usar el respaldo guardado en Google Drive. Así podrás crear un nuevo patrón o PIN.

A continuación, sigue los siguiente pasos para desbloquear tu Android:

  1. Ingresa a Find My Device en tu computadora e inicia sesión con tu cuenta de Google. 

  2. Haz clic en la opción Borrar Dispositivo a la izquierda.

  3. Haz clic en el botón verde para confirmar. Es posible que debas ingresar nuevamente tu cuenta de Google. Una vez ingresado, podrás ingresar un nuevo PIN o patrón.

Usa Find My Mobile

Esta aplicación es específica para los celulares de la marca Samsung. De igual manera, para usar este método, debes tener activado Find My Mobile en tu dispositivo.

Para acceder a esta herramienta, debes conocer tu dirección de correo electrónico y la contraseña asociada a tu cuenta de Samsung. Además, tu celular debe estar encendido y tener conexión al internet.

Aquí te decimos cómo desbloquear un celular sin contraseñas:

  1. Visita el sitio web Find My Mobile en tu computadora e inicia sesión con tu cuenta Samsung. En las opciones de lado derecho debe aparecer el nombre de tu dispositivo.

  2. Haz clic en Desbloquear.

  3. Se abrirá una nueva ventana y se debe hacer clic en el botón azul de Desbloquear.

  4. Ingresa nuevamente tu cuenta Samsung y haz clic en el botón azul de Siguiente. Una vez se haya cerrado la ventana, el celular se desbloqueará exitosamente

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado