Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Los jóvenes estadounidenses se avergüenzan si tienen un celular Android y los demás, un iPhone?: Un estudio científico lo demostraría

Al parecer un viral estudio científico, reveló que los jóvenes estadounidenses se avergonzarían por tener un celular Android, frente a los que poseen un iPhone.

Estudio científico muestra por qué los jóvenes estadounidenses, se avergonzarían de tener un móvil Android.
Estudio científico muestra por qué los jóvenes estadounidenses, se avergonzarían de tener un móvil Android.
Difusión

Aparentemente tener un iPhone, sería sinónimo de tener estatus en Estados Unidos, según un viral estudio científico que comparó dicha marca con el de un celular Android. Conoce todos los detalles y por qué los jóvenes prefieren el sistema iOS.

¿Qué mostró el estudio científico?


La gran mayoría de los jóvenes estadounidenses, al parecer no quieren ser vistos utilizando un celular que sea Android, ya que prefieren tener un iPhone en sus manos para destacar frente a sus demás amigos. Así lo habría demostrado un viral estudio científico, que comparó ambas marcas de móviles.


Según un viral estudio científico realizado por Financial Times, donde fueron encuestados diferentes usuarios menores de 27 años pertenecientes a la Generación Z, se ha demostrado que los jóvenes preferirían un iPhone a un celular que sea Android.


“Al menos 34 % manifestó preferir completamente la marca iPhone por encima de un Android. Mientras que solamente 10%, manifestó que no tendría problema con la marca, ya que podrían usar Android sin ningún inconveniente y disfrutarlo igual, a pesar de la presión social”, se explicó en el estudio.


Asimismo, en la mencionada investigación científica que se volvió viral, resaltaría cuál es la clave para el crecimiento de las funciones. Al parecer la marca Apple, ya está cosechando los beneficios por las ventas que realizan:


“La participación de mercado de Apple aumentó del 35 % en 2019 al 50 % en 2022, y es seguro asumir que una gran parte del aumento, proviene de los compradores de la Generación Z. La afinidad por el iPhone sigue siendo fuerte, incluso cuando el precio promedio alcanza los 1000 dólares, tres veces más que el de los teléfonos con Android, y podría aumentar aún más este año.”


¿Por qué se prefiere un iPhone a un Android?


Según lo que demostró el viral estudio científico, los adolescentes estadounidenses preferirían un iPhone por toda la presión social, ya que el tener un celular Android es visto como “bajo estatus” dentro de los mismos jóvenes.


“Sienten vergüenza por tener un teléfono Android, ya que en muchos lugares sufren de acoso por parte de otras personas o simplemente se quedan por fuera de un círculo social por no contar con las herramientas que otorga Apple. Esto, sucede aún más, cuando los jóvenes pertenecen a contextos de estratos altos”, concluyó.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado