Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Google: ¿Sabes qué es Google Académico? [TUTORIAL]

¿Conoces Google Académico? Una nueva herramienta para los estudiantes que podría interesarte.

Google academico
Google academico
Difusión

Google Académico es un buscador secundario y diferente del Google genérico. El buscador tiene todas las herramientas para poder organizar los resultados a tu gusto y guardar los artículos que quieras.

Podemos empezar diciéndoles qué es exactamente este buscador independiente, y en qué se diferencia exactamente con el Google general, también podemos agregar qué tipo de contenido vas a encontrar.

Noticias Relacionadas:


Google academico
Google academico
Difusión

Google Académico es un buscador especializado en resultados académicos creado por Google, para que pueda ser utilizado sobre todo en el mundo de la educación.

¿Cómo puedo entrar?

Para poder entrar a Google Académico, lo primero que tienes que hacer es entrar en su web oficial: Scholar.google.com/.

Verás que es idéntica a Google, con una barra de búsqueda en la que introducir los términos que quieras encontrar. Debajo de la barra, puedes elegir entre encontrar resultados en varios idiomas o sólo el tuyo, y más abajo tienes sugerencias relacionadas con temas de interés.

En la columna de la izquierda verás los filtros para organizar mejor tus resultados. Puedes verlos todos, pero puedes filtrarlos para ver sólo los de determinado intervalo de tiempo, ordenarlos por fecha de publicación en vez de por relevancia, encontrar sólo páginas de tu idioma o incluir o excluir patentes y citas.

Otras funciones que deberías conocer:

También en la columna de la izquierda tienes un botón llamado crear alerta. Cuando pulsas en este botón, podrás crear una personalizada con los términos que quieras añadir, y Google Académico te avisará cuando haya nuevos artículos que coincidas con lo que hayas.

Si pulsas en el título del artículo accederás a él, dentro podrás ver citas de otros artículos donde ha sido citado el que aparece en los resultados. Además, también tienes un icono con una estrella para guardar el artículo y poder consultarlo después.

Las más leidas


Contenido promocionado