Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Los peligros de Mei, la app que analiza WhatsApp para saber si alguien 'Quiere contigo'

El éxito de Mei se debe a la ayuda que brinda para conocer el nivel de afecto que existe entre dos personas a través de WhatsApp, pero su uso también esconde peligros que no deben ser ignorados por los usuarios.

Mei
Mei
Mei

Mei ya se encuentra en el mercado y se vende como la aplicación que ayuda a entender el nivel de afecto que existe entre dos personas a través de los mensajes de texto vía WhatsApp. ¡KHAA!

¡Así es! De esta manera la inteligencia artificial puede resolver como por ejemplo si tu relación con tu pareja se ENCUENTRA BIEN o si un contacto tuyo te está tirando mensajes con connotaciones románticas.

Para hacerlo posible, Mei analiza las expresiones que intercambias en el ‘chat’ con un contacto. La aplicación procesa la información y podrá determinar si tu interlocutor está molesto, oculta algo o tiene intenciones más allá de una amistad, es decir, está ‘gileando’ contigo. En este caso, te presentará recomendaciones sobre cómo puedes responder si tú también estás interesado.

Más en Studio92: Cómo impedir que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso

La aplicación se creó en inglés, pero puede adecuarse a otros idiomas, aunque podría ser menos eficaz. Por ahora está disponible para el sistema operativo iOS y se espera que llegue a Android.

 

Según ES LEE, el fundador de la aplicación de Mei, el sistema "cuenta con modelos que no sólo predicen si una relación es romántica o no romántica, sino que pueden predecir 30 rasgos de personalidad diferentes de los autores de los textos”.

Para el creador de la app, el objetivo es “ayudar a los usuarios a reconocer si es distinto a las personas con las que chatean, para que puedan tratar de relacionarse mejor”.

 

“¿Quién está enamorado de mí en secreto? ¿Le gusto a mi amigo o compañero de trabajo? ¿Estoy enviando mensajes de texto a esta persona de la manera correcta? ¿Mi hija parece diferente hoy?", son solo algunas preguntas que puede ayudarte a resolver el asistente personal de la aplicación.

PELIGROS DE USAR LA APLICACIÓN 'MEI'

A pesar de que Mei tenga como atributo ayudar a que las relaciones entre las personas sean mejor, este tipo de aplicaciones acceden a nuestra información y por consiguiente no sería nada seguro para los usuarios.

Cuando se instala la aplicación se otorga automáticamente el permiso para que la empresa, con sede en Estados Unidos, acceda a toda la información de tu equipo.

A través de esta autorización, Mei accede a tu ID del smartphone, a tu listado de contactos, a las llamadas que realizas o cuelgas y tu IMEI.

Con esto también la Inteligencia Artificial de la app podrá ver todo lo que tengas en tu galería de fotos y contenidos eliminados de tu memoria interna. Y, por si fuera poco, tendrá acceso a todo lo que hagas con tu cámara, ubicación y todo lo que converses a través de WhatsApp.

Según El País de España, la app por ahora no cuenta con aprobación de normativas europeas y a pesar del peligro que esconde recomienda que sea descargado por personas mayores de 13 años.

Las más leidas


Contenido promocionado