Si estás cansado de que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu consentimiento, te contamos cómo puedes evitarlo. Esta función se viene incorporando a la versión oficial.

WhatsApp
WhatsApp | Fuente: WhatsApp

Una de las funciones más esperadas por millones de usuarios de WhatsApp llega por fin a la aplicación. Desde ahora podrás evitar que alguien te agregue a un grupo que no quieras estar.

A menudo WhatsApp viene añadiendo nuevas funcionalidades dentro de la aplicación con el objetivo de hacerlo más práctico y sobre todo cuidando la seguridad de sus usuarios.

Más en Studio92: Escucha audios de WhatsApp sin entrar a la aplicación

Es por eso que en la versión Beta ya se puede ver el nuevo control sobre las opciones de conformación de grupos con la idea que el usuario pueda evitar ser incluido en un grupo o una conversación.

 

Esta nueva función como otras primero llegan a la versión Beta de la aplicación y que los usuarios pueden acceder a ellas descargándola.  En iOS la versión es 2.19.110.20 y para Android es la 2.19.298.

¿Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp?

Una vez instalado y actualizado, te dejamos los pasos que debes seguir dentro de la configuración.

Primero ingresa a ajustes de seguridad, luego en el apartado de privacidad, se podrán configurar tres opciones para que te agreguen a grupos de WhatsApp.

 

El primero es "TODOS", donde cualquier persona que tenga tu número podrá añadirte a un grupo.

El segundo es "Mis Contactos", aquí solo las personas que están en tu lista podrán añadirte a los grupos que ellos generen.

El último es 'Mis contactos excepto...', es esta opción podrás bloquear a las personas que no quieres que te agreguen a un grupo de WhatsApp