Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TikTok: Protege tu cuenta de extraños activando la verificación de dos pasos

TikTok se une a las redes sociales que cuentan con un sistema de seguridad y privacidad para la cuenta de sus usuarios.

TikTok: Protege tu cuenta de extraños activando la verificación de dos pasos
TikTok: Protege tu cuenta de extraños activando la verificación de dos pasos
Unsplash

Al igual que Facebook, la red social de TikTok cuenta con un sistema de seguridad para los usuarios cuyas cuentas se vean vulnerables. Se trata de la verificación de dos pasos, un sistema simple que permite a la plataforma alertarte cuando desconocidos ingresen a tu cuenta.

Como se sabe, cada vez son más recurrentes los casos de hackers y de cuentan falsas que se difundes en diversas redes sociales, por lo cual es muy importante estar prevenidos y proteger nuestra privacidad.

¿Cómo activar la verificación de dos pasos en TikTok?

Si ya lo hiciste en Facebook, es muy probable que no te sea complicado volver a realizarla en esta red social. Para activar la verificación de dos pasos en TikTok debes asegurarte de que la app no cuente con ninguna actualización pendiente, en las tiendas de Google Play Store o App Store de iOS.

Seguidamente, ingresa a tu perfil y dale clic al apartado “Ajustes y Privacidad”. Inmediatamente te aparecerá la opción “Verificación en dos pasos”, solo debes activarla y escoger el mecanismo por el cual quieres que se comuniquen contigo en caso de alerta de sospecha. Estos pueden ser SMS y Correo electrónico, por ambos medios te llegará una notificación con una contraseña que deberás usar para verificar que eres tú la persona que está ingresando a la red social.

¿Para qué sirve la verificación de dos pasos de TikTok?

Con el procedimiento de verificación de dos pasos, TikTok busca corroborar que ningún extraño esté accediendo a tu cuenta, aunque tenga tu contraseña. Mediante los algoritmos, la plataforma sabe desde qué dispositivos y lugares frecuentemente tú te conectas. Es por ello, que cuando detecta movimientos extraños pide la doble verificación.

Si un hacker quiso ingresar a tu perfil de TikTok con tu contraseña no podrá realizarlo, ya que no cuenta con esta segunda clave que se enviará al SMS o al correo electrónico (según lo que hayas escogido). Además, a que ti te llegará la notificación de que alguien está accediendo a tu cuenta desde otro lugar, por lo que inmediatamente puedes no validarlo.

Si por el contrario eres tú, quien por algún motivo cambió de locación, no habrá ningún problema, ya que a tu celular o correo llegará la contraseña de corroboración, la cual se activará inmediatamente estés ingresando a la plataforma.

Recuerda que un usuario que acceda a tu cuenta no solo podrá ver el tipo de contenido con el que interactúas, sino que también accederá a tu información personal registrada en los chats. Por eso no dudes en darle una doble protección a tus redes.

Las más leidas


Contenido promocionado