WhatsApp constantemente actualiza su sistema por el bien de sus usuarios, por lo que muchas personas se han encontrado con este mensaje y han entrado en total pánico, ¿qué significa?

WhatsApp: El significado de “cambió tu código de seguridad”
WhatsApp: El significado de “cambió tu código de seguridad” | Fuente: difusión

WhatsApp es uno de los aplicativos de mensajería más usados a nivel mundial, por lo que constantemente actualiza su sistema de seguridad para evitar cualquier tipo de inconveniente que afecte la interacción de sus usuarios. Es así que, en muchas ocasiones, algunas personas se han encontrado con una alerta que indica “cambió tu código de seguridad”, causando mucha preocupación y alarma en estos.


¿Es un mensaje peligroso de WhatsApp?

Antes que nada, no debes sentir miedo cuando aparece la alerta “cambió tu código de seguridad” dentro de algún chat de WhatsApp, pues esta notificación se presenta debido a las mejores de seguridad que realiza eventualmente el aplicativo, tal es el caso en particular del mencionado código de seguridad. Pero ¿Qué significa realmente este mensaje y porque aparece en algunos usuarios?

Así puedes eliminar la molestosa notificación “cambió tu código de seguridad” de WhatsApp
Así puedes eliminar la molestosa notificación “cambió tu código de seguridad” de WhatsApp | Fuente: difusión

El significado de “cambió tu código de seguridad” en WhatsApp

Este mensaje, más allá de aparentar algo alarmante, no es nada que deba preocuparte, ya que WhatsApp tiene cifradas todas las conversaciones de extremo a extremo, tal como aparece al principio de los chats cuando inicias una plática con alguno de tus contactos, por ello nadie puede leer tus mensajes más que tú y la otra persona.


Este cambio de código de seguridad se hace eventualmente, en algunos cada día como en otros cada hora, para que no exista ningún tipo de hacker que pueda ingresar a tu cuenta o lograr usurpar tus conversaciones.


Ahora, si deseas eliminar esta molestosa alerta, puedes eliminarlo con los siguientes pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp y anda a Configuración
  2. Tras ello, anda a la opción Cuenta
  3. Al ingresar en este apartado debes ir a Seguridad y desactivar la pestaña de “Mostrar notificaciones de seguridad en este teléfono” y listo.


De esa forma, quitas la molestosa notificación de “cambió tu código de seguridad” en tus chats de WhatsApp.