Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

El significado de “F” en los chats de WhatsApp

Se ha vuelto muy usual que un amigo o amiga en plena conversación por WhatsApp te escriba una “F”, causándote dudas y sobre todo preguntarte ¿Qué significado tiene? Pues aquí la respuesta.

El significado de
El significado de "F" en los chat de WhatsApp
DIFUSIÓN

WhatsApp es una de las apps de mensajerías más usadas a nivel mundial, por ello, personas de diferentes edades la usan constantemente para platicar en tiempo real a sus amigos y amigas, como también a sus familiares, siendo un lugar muy cómodo y de total confianza para compartir memes, divertidos GIF o cualquier cosa que tenga disponible la app.


“F” en el chat


Por ello, cada vez más jóvenes y adultos innovan su forma de platicar con sus seres queridos, incluso con referencias a la cultura popular, tales como guiños a algún meme viral que se ha visto en las redes a través de stickers u otras cosas inusuales, como referencias al mundo gamer, tal es el caso de la famosa y rara letra “F” o como muchos dicen “F en el chat”. Pero, ¿Qué significa esta popular palabra? No te quedes atrás y entérate de esta letra muy viral y su origen.


El video juego
El video juego "Call of Duty: Advanced Warfare" sirvió de inspiración para la letra "F" ¿Como pasó esto?
DIFUSIÓN

La “F” y su respeto a la pérdida


La letra “F” tiene un significado muy particular y popular para los fanáticos de los videojuegos, principalmente de los seguidores de la franquicia de “Call Of Duty”, videojuego shooter en primera persona que retrata distintos conflictos bélicos, además de otros escenarios ficticios.

Este juego desarrollado desde principios de los años 2000, tenía una forma muy curiosa de rendir honores a los caídos dentro del juego. Especialmente en un evento ocurrido en “Call Of Duty: Advanced Warfare”, en la versión PC del juego, donde te permitía presionar la letra “F” como una manera de respeto al fallecido mejor amigo de Jack Mitchell, el protagonista de la entrega de Call of Duty del año 2014. La frase entera decía “Press F to pay respects”.


De esta manera se viralizó en distintas personas que jugaron el shooter y compartiéndolo con sus distintas comunidades, llegando a ser popular desde el año 2019 en los usuarios de Facebook, TikTok y WhatsApp.


Cuando un amigo o amiga te envía la letra “F”, significa que ante un evento que te haya ocurrido le está rindiendo un respeto, ya sea una ruptura amorosa, un momento vergonzoso que has protagonizado o simplemente, por pura diversión.

Las más leidas


Contenido promocionado