Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

WhatsApp publicidad: Así se ven los anuncios que llegarán este año a la aplicación

WhatsApp, de propiedad de Facebook, empezará a mostrar publicidad este año, con el objetivo de monetizar la operación y brindar nuevos servicios a los negocios.

La publicidad en esta app aparecerá en la sección de estatus de la aplicación.
La publicidad en esta app aparecerá en la sección de estatus de la aplicación.
Google

Lo confirmó su vicepresidente, WhatsApp empezará a mostrar publicidad a su base de más de 1,500 millones de usuarios. Estos avisos aparecerán, en primer lugar, en la sección de estatus de la aplicación. Siguiendo el modelo de Instagram y Facebook, los usuarios empezarán a ver publicidad al estar viendo los estados de sus contactos.

Las reacciones han sido polémicas y divididas. Miles de usuarios han amenazado con cerrar sus cuentas si la empresa empieza a cobrar publicidad. Recordemos que Brian Acton y Jan Koum, los fundadores y dueños originales de WhatsApp, antes que sea comprada por el gigante de tecnología Facebook, querían mantener la aplicación libre de publicidad.

Pero los tiempos, y dueños, han cambiado. Facebook compro Whatsapp en el 2014 por 16 mil millones de dólares y, desde entonces, está viendo la forma de recuperar su inversión.

Más en Studio92: WhatsApp: Cómo poner un video de Youtube en tus estados [VIDEO]

Estos cambios los veremos este año, como anuncian varios periodistas de tecnología. Aún no sabemos si WhatsApp brindará la opción de pagar a modo de evitar la publicidad o si tendremos que consumirla definitivamente. Por el momento, estaremos atentos a los cambios en la plataforma y en sus usuarios, pues sabemos que no es un cambio menor en el App y se esperan reacciones muy diversas y extremas por parte de los seguidores de la App.

Las más leidas


Contenido promocionado