Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Akira Toriyama: Miles de fans se despiden del creador de Dragon Ball en el Obelisco de Buenos Aires

Fanáticos se reunieron para homenajear a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z, el último domingo en el Obelisco.

Akira Toriyama: Centenas de personas se despiden del creador de Dragon Ball en el Obelisco
Akira Toriyama: Centenas de personas se despiden del creador de Dragon Ball en el Obelisco
IG Akira Toriyama

El último domingo, miles de personas se juntaron para despedir a Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, quien partió a los 68 años por una repentida enfermedad.  

Te recomendamos

Falleció Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball 

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, uno de los mangas más influyentes, falleció a los 68 años de edad.  

Como se recuerda, Akira Toriyama padeció un hematoma subdural agudo, así lo dio a conocer el estudio Bird Studio mediante sus redes sociales el pasado viernes.  

“Lamentamos enormemente informar que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, escribió el estudio en X, anteriormente Twitter.  

Dragon Ball es demasiado popular a nivel mundial y la serie de cómics también originó versiones de televisión animadas y de cine.  

@raquel_rayo_lanuza El error que le costó la vida a AKIRA TORIYAMA el creador de DRAGON BALL #toriyamaakira #gragon #ball #rip ♬ sonido original - 🇺🇸RAQUEL RAYO🇺🇸

Homenaje a Akira Toriyama 

El pasado 10 de marzo, se realizó un homenaje a Akira Toriyama en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde más de 20. 000 personas asistieron a la ceremonia. 

Asimismo, en Argentina, tanto el cantante de trap Duki como el futbolista Nicolás Tagliafico usaron sus redes sociales para despedir al reconocido mangaka.  

Tras ser tendencia, los fanáticos se reunieron a las 4 p.m. en el Obelisco el último domingo, cantando el icónico openings y endings de la serie.  

Recordemos que, Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955, en Nagoya, y finalmente murió el pasado 1 de marzo de 2024. El artista inició su carrera a tan temprano edad, luego de abandonar su puesto de trabajo en una agencia de publicidad. 

Arika Toriyama comenzó a salir a delante gracias a su éxito con el manga Dr. Slump, donde narraba las locas aventuras de una niña robot y de su creador. Finalmente, el creador cobró fama con la serie de Goku.  

 

@estoesdatta Argentina despide a Akira Toriyama con honores. Durante todo el fin de semana, figuras de distintos ámbitos hicieron homenajes al creador de Dragon Ball, el animé que marcó varias generaciones. #justforfun #parati #dragonball #airbag #duki ♬ sonido original - DATTA.

Las más leidas


Contenido promocionado