Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Definición precisa de "onichan" y su origen en la cultura japonesa

Si te preguntas qué significa onichan y cuál es su origen, descúbrelo en la siguiente nota.

Definición precisa de
Definición precisa de "onichan" y su origen en la cultura japonesa
Difusión

Si eres un amante de los mangas, animes y cultura japonesa, te habrás dado cuenta que una de las palabras más utilizadas por los personajes es “onichan”. Una palabra que ha llegado al contexto de habla hispana y ha cobrado mucha popularidad. En la siguiente nota te contamos qué significa “onichan”.

Te recomendamos

¿Qué significa “Onichan”?

“Onichan” es una palabra de origen japonés que se usa para referirse a un hermano mayor. La palabra está compuesta por el japonés “Onii”, siendo la “O” que es un prefijo que se usa para mostrar respectivo, mientras que “nii” significa en español hermano mayor. Mientras que el sufijo “chan” es utilizado para manifestar afectuoso.

¿Por qué se ha hecho popular la palabra “Onichan”?

En el último tiempo, la palabra “Onichan” ha ganado mucha popularidad entre los fanáticos de la cultura japonesa, así como entre los “otakus”, término con el que se le conoce a los fanáticos del anime y manga japonés.

Asimismo, es importante destacar que este término no solo se utiliza con familiares o personas con un vínculo de sangre, sino también con amigos cercanos o hasta compañeros de trabajo, siempre y cuando sea un hombre mayor.

Por lo general, en los animes y mangas japoneses se utiliza este término para referirse al hermano mayor del protagonista, especialmente si es femenina. Y es que el término “onichan” a menudo se utiliza en situaciones de mucho cariño e implica cercanía entre dos hermanos. 

Finalmente, en internet se ha utilizado la palabra “onichan” como forma de meme y otros conetenidos virales, especialmente para hacer referencia a los fans del anime y el manga japonés.

Las más leidas


Contenido promocionado