Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué significa onichan y por qué es tan usado?

¿Qué significa onichan? El mundo del anime y los mangas se ha popularizado tremendamente en los últimos años gracias al estreno de nuevos títulos que han ganado reconocimiento mundial.

¿Qué significa onichan y porque es tan usado?
¿Qué significa onichan y porque es tan usado?

La cultura del anime y el manga ha experimentado un vertiginoso ascenso en popularidad en los últimos tiempos, extendiendo su influencia desde Japón a rincones cada vez más lejanos del mundo. Pese a que alguna vez fue considerado un nicho, ahora se ha convertido en un fenómeno cultural global, gracias a la diversidad temática, narrativa y visual de estas formas de entretenimiento, que han cautivado a audiencias de todas las edades, consolidando un impacto duradero en la escena internacional. Esto ha dado origen a usar palabras conocidad en la cultura popular japonesa. Por ello, te explicamos una de ella: ¿qué significa onichan

Factores como la accesibilidad a través de plataformas de streaming, la creciente internacionalización de la industria y la presencia activa de comunidades en línea han contribuido significativamente a este auge. Lejos de ser una tendencia efímera, el anime y el manga están firmemente arraigados en la escena cultural global y continúan conquistando corazones en cada esquina del planeta, llegando hasta crear nuevos términos que se usan en la actualidad.

Todo buen seguidor del mundo del anime y el manga japonés se ha tropezado alguna vez con la expresión "onii-chan" en más de una ocasión. Esta palabra, aparentemente simple, ha tomado gran relevancia en la comunidad otaku, esa dedicada a las historietas niponas, y no es solo un término casual para referirse a un hermano mayor. A continuación, conoce qué significa onichan.

Te recomendamos

¿Qué significa “onichan”?: conoce esto y más detalles 

Miles de usuarios muestran confusión el oír dicho término, preguntándose en más de una ocasión qué significa onichan.

En el idioma japonés, "oniichan" es la manera de llamar a un hermano mayor. Pero, ¿qué hace que esta palabra sea tan especial y por qué resuena tan fuertemente en la cultura otaku? Para comprenderlo, es necesario desglosar el significado intrínseco de "oniichan". En este término, "oni" denota "jefe" o "patriarca", mientras que el sufijo "chan" añade una capa de admiración, respeto y cariño.

¿Cuándo apareció por primera vez la palabra onichan? 

La historia de "oniichan" no es reciente, ya que su primera aparición registrada data de agosto de 2007 en el Urban Dictionary. Aunque inicialmente se usaba para referirse a hermanos o parientes mayores, su aplicación se ha expandido para incluir a aquellas personas a las que se admira profundamente. Esta situación se podría comparar, en términos afectuosos para definir qué es onichan, con la forma en que alguien podría llamar cariñosamente a un amigo cercano en español, añadiendo un toque de respeto y cariño.

Escritura correcta de Onichan 

Cabe destacar que, la escritura correcta de este término es "onii-chan", con una doble 'i'. Esto es crucial para no distorsionar el concepto de qué significa onichan, ya que, si se escribiera solo "oni", estaríamos refiriéndonos a un ogro o demonio en el contexto japonés.

A pesar de que "oniichan" se ha convertido en un pilar del vocabulario de los seguidores de la cultura asiática, existen otros términos que expresan un significado similar a lo que es onichan. Por ejemplo, "onii-san" para referirse respetuosamente a un hermano mayor, o "onee-san" para una hermana mayor con el mismo tono de respeto. Estos términos, junto con "ani", "ane", "otouto", "imouto", "kyoudai" y "shimai", forman parte del rico lenguaje utilizado para describir las complejidades de las relaciones familiares en la cultura japonesa.

¿Por qué “onichan” es tan popular?

Tras conocer qué significa onichan, te explicamos por qué este vicablo es tna popular. 

Este término se ha integrado de manera única en la rica red cultural del Japón, donde las relaciones familiares y las jerarquías sociales ocupan un lugar destacado. El uso de "oniichan" en animes y mangas refleja no solo la lengua japonesa, sino también los matices emocionales y la complejidad de las interacciones humanas. Asimismo, su presencia ha impulsado la creación de historias emocionantes y entrañables centradas en la conexión entre hermanos y ha contribuido a la construcción de personajes entrañables y atractivos para los seguidores.

La popularidad de "oniichan" también se vincula con la capacidad del anime para explorar y representar las relaciones humanas de manera única. Esta palabra encapsula un sentido de cercanía y afecto que resuena en la audiencia otaku, generando un apego emocional a los personajes y sus historias. La versatilidad de "oniichan" para transmitir una gama de emociones, desde ternura hasta admiración, lo ha convertido en un elemento clave del lenguaje afectivo dentro y fuera del mundo del anime, trascendiendo las barreras culturales y lingüísticas para convertirse en un fenómeno global en el ámbito del entretenimiento.

Las más leidas


Contenido promocionado