Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué significa UWU?

Si quieres saber qué significa uwu, esta nota te ayudará a entender el significado de esta peculiar palabra.

¿Qué es ser UWU?
¿Qué es ser UWU?
Difusión

¡Toma nota! En los últimos años los jóvenes han creado diversas palabras en las redes sociales que muchas personas no entienden. Ante esto, cientos de cibernautas se han venido preguntando qué significa uwu. Por ende, aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre este peculiar término.


Te recomendamos

¿Qué significa ‘uwu’?

Si vienes preguntándote qué significa uwu y nadie puede darte una respuesta, pon atención ya que esto es muy simple debido a que este peculiar término es un emoticon que trata de mostrar la felicidad y ternura que está sintiendo un cibernauta al momento de hablar con otra persona.

Esta palabra, la cual es muy utilizada en las conversaciones digitales de los jóvenes y adolescentes, se pronuncia como "úgu" o "úbu". El término es tan utilizado en las redes sociales que hasta la Real Academia Española explicó su significado.  

"La secuencia de caracteres uwu es un emoticono que se emplea para expresar felicidad o ternura. A pesar de que los emoticonos no siempre tienen una forma claramente fijada y admiten variantes, en este caso se escribe con mayor frecuencia con minúsculas (uwu), aunque el uso de UwU es asimismo válido", indica la RAE sobre qué significa uwu.

¿Cuando se usa el uwu?

Ahora que ya sabes qué significa uwu, tienes que saber en qué momento de tu conversación usar este emoticon. A continuación, te brindamos algunos de los maneras de integrar el ‘uwu’ en tus chats en las plataformas digitales:

  • En un momento en donde quieres mostrarte relajado.

  • Como una forma de coquetear.

  • Para sustituir la palabra "igual".

  • Para reemplazar la palabra "genial".

  • Para ser condescendiente en una conversación.

  • Para ser presumido/a.

  • Cuando no se te ocurre una respuesta pero no quieres ser grosero y dejarlo en visto.


¡Ejemplos de cuándo usar ‘uwu’!

Si aún no entiendes muy bien qué significa uwu y cuando usarlo, aquí te daremos algunos ejemplos. A continuación, te diremos qué mensajes enviar en tus conversaciones en donde este peculiar término tenga mucha presencia:

  • "He visto tu nueva foto de perfil y sales muy guap@ uwu": Este mensaje, en donde terminas la oración con 'uwu', sirve para insinuar atracción hacia otra persona.

  • "Eres un amor uwu": Con este comentario estás elogiando a la persona con la que te encuentras conversando.

  • “Yo soy mejor que ellos uwu”: Este mensaje sirve para presumir tus características sobre otras personas.

  • “Tranquilos, todo se pondrá mejor uwu”: Con este comentario estás tratando de mostrarte relajado, además de calmar las revoluciones de una o varias personas.

  • “No te preocupes, todo esta bien uwu": Este mensaje sirve para mostrar empatía y condescendencia con la persona con la que te estás comunicando.

¿Dónde nació el ‘uwu’?

El peculiar término ‘uwu’ nació en las redes sociales hace muchos años junto a diferentes palabras como ‘XD’, ‘LMAO’, ‘YOLO’, entre otros. El origen de este emoticon estaría en los países de Asia Oriental, más específicamente en Japón y Corea del Sur.

Cabe mencionar que en estos países este gesto facial es muy utilizado desde hace muchos años, por lo que el emoticon nació en este sector del planeta. Además, esta ‘carita’ es cada vez más usada en estas naciones, en donde hasta aparecen en pantallas gigantes en las ciudades más importantes de Japón y Corea del Sur.


¿Qué es ser ‘uwu’?

Qué es ser uwu es muy parecido a lo que significa uwu, pues una persona que se autodenomina como ‘UWU’ es alguien relajada y que siempre está de buen humor. Además, a estos tipo de individuos les gusta mucho la cultura asiática.

Para descifrar a una persona uwu, solo debes de poner atención a su comportamiento y a sus gustos personales. Si el individuo causa ternura, alegría y le gustan los animes, lo más probable es que sea uwu.

¿Qué dicen las redes sociales sobre el ‘uwu’?

El término uwu es muy utilizado en las redes sociales, por lo que en varias oportunidades se han posicionado en tendencias en las plataformas digitales. Esto hace ver que la palabra es muy utilizada por los jóvenes y adolescentes.

Cabe mencionar que la palabra ‘uwu’ tiene más presencia en Instagram, Facebook y Twitter. Estas redes sociales muestran cómo los fanáticos de la cultura asiática se expresan con diversos comentarios en estas plataformas digitales.


Las más leidas


Contenido promocionado