Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué significa BTS?

BTS es una de las bandas surcoreanas más destacadas a nivel mundial,. Su nombre tiene un solo significado, muy especial para todas las ARMYS.

Todo lo que debes conocer de la banda.
Todo lo que debes conocer de la banda.
Difusión

Existen algunos rumores pasados con respecto al verdadero significado del nombre de BTS, pero solo uno de ellos es correcto. Conoce cuál es el significado detrás de la banda de K-pop, pues incluso uno de los integrantes aclaró sobre las siglas.

Te recomendamos

¿Cuál es el significado de BTS?

A través de los años, la banda BTS llegó a acortar su nombre original para que mundialmente solo sean conocidos por sus siglas. Sin embargo, existieron algunos rumores sobre cuál era el significado detrás del nombre de la popular agrupación. 

El acrónimo que usa BTS en la actualidad viene de la palabra: “Bangtan Sonyeondan”, que en español significa “Boy Scouts a prueba de balas” o “Chicos a prueba de balas”. Ese es el significado real detrás de las siglas de la popular banda.

Por otro lado, el cantante J-Hope de BTS explicó en una entrevista con Affinity hace años sobre el significado de la banda:

“BTS tiene un profundo significado. 'Bangtan' significa ser resistente a las balas, o sea, capaz de bloquear los estereotipos, las críticas y las expectativas que apuntan a los adolescentes como si fueran balas, para así poder preservar los valores e ideales de los jóvenes de hoy”.

Según la misma empresa de BTS, los cantantes siempre han querido representar un estilo muy juvenil y a través de sus canciones, también buscan manifestar la disconformidad que tienen con la sociedad ayudando a todos sus fanáticos a superarse.

¿Cómo se formó BTS?

Cabe señalar que BTS es un grupo surcoreano, que debutó exactamente el 13 de junio del 2013, con su popular canción “No More Dream”. Desde el comienzo de su carrera artística, los 7 integrantes de la banda denominaron a sus fanáticas como “ARMYS”, ya que el acrónimo que le dieron fue “Adorable Representative MC for Youth”.

Sin embargo, sí se confundió la siglas de BTS hace años con el acrónimo “between the scene”, que traducido al español significa “detrás de escena”. A pesar de esta confusión, la misma banda después salió a aclarar que ese no es el significado real.

Las más leidas


Contenido promocionado