Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Cuántos años tendrían los miembros de BTS, si la edad coreana no hubiera sido eliminada?

Se sabe que la edad coreana solía generar mucha confusión, entre fanáticos internacionales de BTS, por lo que hoy te traemos la edad antigua de los idols.

La edad que tendrían, si no se hubiera eliminado el método de edad coreano.
La edad que tendrían, si no se hubiera eliminado el método de edad coreano.
Facebook - BTS

Aún hay algunas dudas, de por qué los miembros de BTS “rejuvenecieron” su edad a diferencia de lo que se sabía, por lo que hoy te explicaremos cómo funcionaba la edad coreana y qué edad tendrían los cantantes si aún la ley estuviera en vigencia.

Te recomendamos

¿Cómo era la edad coreana?


En 2023, el actual presidente de Corea del Sur (Yook Suk Yeol) propuso la anulación de la edad coreana como parte de su campaña electoral y al salir ganador en las votaciones, rápidamente la ley fue aprobada y entró en vigencia desde el pasado 28 de junio del año pasado. Por ello, el cambio también afectó a los miembros de BTS. 

Al igual que los demás ciudadanos surcoreanos, los integrantes de BTS rejuvenecieron 2 años, ya que la edad coreana se medía de 3 maneras diferentes y añadía 1 año o 2 a los ciudadanos, dependiendo de su fecha de nacimiento.

La edad de BTS si aún siguiera la edad coreana en vigencia


A continuación, te decimos la edad de cada integrante de BTS si aún se mantuviera la edad coreana en vigencia:

  • Jin: Se sabe que es el miembro mayor de la banda y nació el 4 de diciembre de 1992. El músico tendría 33 años de edad coreana, pero luego del cambio se definió que tiene 31 años actualmente. 

  • Suga: Este miembro de BTS nació el 9 de marzo de 1993. Anteriormente tenía 32 años cuando la edad coreana aún estaba vigente, pero se sabe que ahora el músico tiene 30 años. 

  • J-Hope: Es el rapero de la banda y nació el 18 de febrero de 1994. Antes tenía 32 años en edad coreana, pero ahora solamente tiene 30 años.

  • RM: Es el líder del grupo y nació el 12 de septiembre de 1994. Antes con la edad coreana tenía 31 años, pero el músico ahora con el cambio tiene 29 años.

  • Taehyung: El vocalista de la agrupación nació el 30 de diciembre de 1995. En edad coreana anteriormente tenía 30 años, pero con el cambio ahora tiene 28 años.

  • Jimin: El bailarín nació el 13 de octubre de 1995. Con la edad coreana tendría 30 años de edad, pero luego del cambio se definió que tiene 28 años.
  • Jungkook: Es el miembro más joven de la banda  y nació el 1 de septiembre de 1997. Se sabe que anteriormente con el sistema de edad coreana tenía 28 años, pero luego del cambio se definió que tiene 26 años.

Las más leidas


Contenido promocionado