Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¡Atención armys! BTS podría no cumplir el servicio militar obligatorio

Al parecer la banda surcoreana BTS podría no ir al servicio militar obligatorio en Corea del Sur, según lo que ha planteado el alcalde de Busan.

Hay una posibilidad que no sean llevados al servicio militar obligatorio
Hay una posibilidad que no sean llevados al servicio militar obligatorio
Pinterest

Recientemente el alcalde de Busan ha hablado sobre la posibilidad de que BTS no vaya al servicio militar obligatorio, que es para todos los varones entre 18 y 30 años de edad.

Otra alternativa para BTS


El alcalde de Busan, Park Hyung-Joon, ha propuesto una posible alternativa para que BTS no realicen al servicio militar obligatorio que hacen en Corea. Este servicio dura aproximadamente entre 18 a 21 meses, donde se debe dejar de lado sus actividades personales, para ir enlistarse.


Varios miembros del K-pop han cumplido con este servicio obligatorio y BTS también tiene la obligación de prepararse como cualquier persona normal coreana.


Sin embargo, el alcalde de Busan sabe el enorme impacto que ha tenido BTS a nivel mundial, por lo que hace unos días fueron considerados como embajadores para promocionar la Expo Mundial del 2030.


Lo que plantea esta autoridad es que BTS tenga otra alternativa, para que no se ausenten tanto tiempo de sus actividades como banda. Además, es muy importante su colaboración como embajadores de la ciudad de Busan, ya que próximamente darán conciertos para promocionar la Expo Mundial que se realizará en mayo del 2030.


Según lo que comunicó la agencia de noticias coreana Yonhap, el gobierno considera que BTS tiene un rol muy importante como embajadores. Por tal, el alcalde Park ha solicitado a la oficina presidencial que le pueda otorgar un beneficio militar que actualmente solo aplica para atletas y artistas que son destacados y han ganado competiciones internacionales.


"Si se le permite a BTS el servicio militar alternativo, a sus miembros se les asignarán deberes nacionales tan pesados como el servicio militar y servirán a la nación en su capacidad única", manifestó el alcalde.


¿Qué ha manifestado su empresa de BTS?


De acuerdo a la información difundida por el equipo institucional de Busan y el equipo de trabajo de la empresa BigHit, BTS logró firmar un acuerdo en junio donde todos los integrantes se comprometieron a guiar a las autoridades de la BIE.


La Oficina Internacional de Exposiciones, tendrá futuras inspecciones en sus proyectos próximos, donde BTS estará al tanto. Además se encargaran de realizar presentaciones en una asamblea general y participar en la última asamblea que se realice.

Las más leidas


Contenido promocionado