Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: ¿Cuál es el significado del logo de Bangtan Sonyeondan y que relación tiene con sus fans?

El cambio de logo de BTS hace algunos años, guarda un significado relacionado con las ‘Armys’.

El cambio de logo de BTS hace algunos años, guarda un significado relacionado con las ‘Armys’.
El cambio de logo de BTS hace algunos años, guarda un significado relacionado con las ‘Armys’.
Google Imágenes

Bangtan Sonyeondan, mejor conocido como BTS, es una de las agrupaciones más populares de la industria del K-pop. Además de su talento musical, el grupo también es conocido por su fuerte conexión con sus fans, conocidos como ‘ARMY’.


Es por ello, que durante todos sus años vigentes han establecido maneras de acercarse más a sus fans y dedicarles su agradecimiento. Por ejemplo, con merch oficial y en el 2017, con el cambio de su logo principal.

¿Qué significa el logo de BTS que se presentó en el 2017?


Desde su debut, Bangtan Sonyeondan utilizó un logo que representaba muy bien su significado “Chicos a prueba de balas”. Este primer logo era un chaleco antibalas con las siglas de la agrupación encima.


Si bien tuvo más significados para la banda coreana y sus fans, decidieron cambiar su imagen por una más universal. Es así que en el 2017, BTS hizo un cambio de look a su logo principal y ofrecieron la nueva versión que se mantiene hasta ahora.


Mediante un vídeo en su canal de YouTube, Bangtan Sonyeondan presentó lo que sería la mayor muestra de la unión entre los integrantes de BTS y ‘Army’.


El logo representa a los miembros de BTS y sus logros en su carrera musical como en su vida personal. V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope son considerados modelos a seguir por su mensaje de amor propio y superación personal.


Además al ser una referencia a una puerta, representa la bienvenida a cambios e historias que faltan escribir. Por ese motivo, también decidieron hacer una segunda parte o logo para las ‘Army’, para que se complementen con el principal.


Es así que cuando se juntan uno encima del otro, se crea una puerta más grande que hace partícipes a los fans de esta gran corriente que significa BTS en el mundo.


¿Qué otros significados ocultos han descubierto los fans?


Los seguidores de la banda han compartido diversas teorías sobre la interpretación del logo en diferentes plataformas sociales y foros. Entre ellas, destaca una que sugiere que podría existir una relación entre el diseño y el libro "Into The Magic Shop: A Neurosurgeon's Quest To Discover The Mysteries Of The Brain And The Secrets Of The Heart" de James R. Doty.


De acuerdo con esta hipótesis, el diseño de la portada del libro presenta una puerta que guarda una gran similitud con el logo de Bangtan Sonyeondan. Por ello se cree que los integrantes de BTS habrían querido tomar referencia a la filosofía del libro, para su mensaje a sus fans.

google
google
Google Imágenes

Las más leidas


Contenido promocionado