Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: ¿Por qué los integrantes de Bangtan Sonyeondan no pueden casarse con mujeres extranjeras?

Según la cultura coreana, algunos miembros de BTS no podrían casarse con chicas de otros países.

Según la cultura coreana, algunos miembros de BTS no podrían casarse con chicas de otros países.
Según la cultura coreana, algunos miembros de BTS no podrían casarse con chicas de otros países.
@bts.bighitofficial

Los integrantes de BTS se encuentran actualmente solteros y aunque han mencionado su deseo de casarse y tener hijos, no tienen prisa por hacerlo. Sin embargo, hay un punto importante que los integrantes de Bangtan Sonyeondan deben considerar antes de contraer matrimonio en el futuro.

Miembros de BTS no podrían casarse con extranjeras


Realmente no existe alguna restricción oficial en la ley coreana que impida a los integrantes de BTS casarse con una persona extranjera. Sin embargo, la cultura coreana valora mucho la continuidad de la línea de sangre, por lo que las familias prefieren que sus hijos primogénitos se casen con personas de la misma nacionalidad.


Bajo esa línea, RM, Jimin y Taehyung de BTS, son quienes tienen la responsabilidad de preservar su apellido y continuar con la tradición familiar. En cambio, Jin, Suga, Jungkook y J-Hope, al no ser los primogénitos, no tienen la obligación aunque a la vista de la sociedad coreana, también deberían casarse con personas del mismo país.


Dado su estatus como celebridades los Bangtan Boys están sujetos a una mayor atención y crítica del público, por lo que su agencia trabaja para salvaguardarlos de escándalos. Por esta razón, deben cuidar su imagen y reputación, eso incluye elegir a su pareja, ya que es posible que la sociedad coreana y su propia familia los juzguen.


¿Por qué la sociedad coreana ve mal a los coreanos se casan con extranjeros?


En Corea la homogeneidad étnica y cultural ha sido altamente valorada y se ha considerado importante para mantener la estabilidad social. En ese contexto, el matrimonio con personas extranjeras, especialmente los que no comparten la cultura o idioma, puede ser visto como una amenaza a la ‘integridad tradicional’ del país.


Sin embargo, cabe destacar que estas ‘tradiciones’ están cambiando y muchas personas en Corea están abiertas a relaciones y matrimonios interculturales. La sociedad coreana está experimentando cambios culturales importantes y cada vez más personas valoran la diversidad, por lo que los miembros de BTS podrían casarse con extranjeras en el futuro.

Las más leidas


Contenido promocionado