Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: ¿Sabes de dónde surgió el nombre de la banda y lo que significa?

Se sabe que BTS es una de las bandas más destacadas del K-pop, aunque su nombre tiene solo un significado en particular, que todos sus seguidores conocen a la perfección.

Detalles del origen del nombre que posee la banda.
Detalles del origen del nombre que posee la banda.
Difusión

Existieron algunos rumores en los últimos años, con respecto al verdadero significado en el nombre de BTS, pero solo existe uno correcto. Conoce cuál es la traducción en español, para la popular banda surcoreana.

¿Cómo se formó BTS y por qué eligieron ese nombre?


BTS es un grupo surcoreano, que debutó exactamente el 13 de junio del 2013, con su popular canción “No More Dream”. Desde el comienzo de su carrera artística, los 7 integrantes de la banda denominaron a sus fanáticas como “ARMYS”, ya que fue el acrónimo que le dieron para “Adorable Representative MC for Youth”. Esta frase en particular en español significa: “Adorable MC Representante de la Juventud”.


Asimismo, el acrónimo que usa BTS en la actualidad viene de la palabra “Bangtan Sonyeondan”, que en español significa “Boy Scouts a prueba de balas” o “Chicos a prueba de balas”.


Sin embargo, fue la misma empresa Big Hit Music, quienes confesaron que antes del debut oficial de BTS tenían otros nombres en mente. Incluso uno de los nombres que se había seleccionado para la popular banda, iba a ser “Big Kids”, pues fueron la primera boyband de la mencionada agencia.


¿Cuál es el significado del nombre?


Cabe destacar que en la cultura surcoreana, es muy importante el nombre que se le da a una persona o agrupación, ya que el significado representará el porvenir de su futuro. A través de los años, la banda BTS llegó a acortó su nombre original, para usar esta actual sigla con la que es conocida mundialmente.


No obstante, sí se confundió la siglas de BTS con el acrónimo “between the scene”, que traducido al español significa “detrás de escena”. A pesar de esta confusión, la misma agrupación después salió a aclarar que ese no es el significado real, que ellos poseen.


Por otro lado, el cantante J-Hope de BTS explicó que el significado de estas siglas de la banda, es para que sus fanáticos los vean como: “una protección frente a todas las críticas que surgen para ellos y los prejuicios que los jóvenes tienen diariamente.”


De acuerdo con la empresa de BTS, los cantantes siempre han querido representar un estilo muy juvenil y a través de sus canciones, también buscan manifestar la disconformidad que tienen con la sociedad ayudando a todos sus fanáticos a superarse.

Las más leidas


Contenido promocionado