Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: Conoce la historia detrás del nombre de Bangtan Sonyeondan

Aunque parece un nombre común y sin mucho trasfondo, la realidad es que “Bangtan Sonyeondan” tiene una historia bastante interesante.

Aunque parece un nombre común y sin mucho trasfondo, la realidad es que “Bangtan Sonyeondan” tiene una historia bastante interesante.
Aunque parece un nombre común y sin mucho trasfondo, la realidad es que “Bangtan Sonyeondan” tiene una historia bastante interesante.
Google Imágenes

BTS es una agrupación de K-pop muy influyente en todo el mundo, con gran presencia en países como Estados Unidos y Japón. Su nombre original era Bangtan Sonyeondan, pero más adelante lo cambiaron a Beyond The Scene, aunque sus siglas permanecieron iguales.


El nombre de la banda tiene un significado profundo para los integrantes, quienes han evolucionado junto con su carrera. Inicialmente, Bangtan Sonyeondan se creó como un proyecto en el que participó la agencia Big Hit Entertainment, pero luego se transformaron en un boom mundial.

La historia del nombre "Bangtan Sonyeondan"


BTS es el acrónimo de "Bangtan Sonyeondan", que en español se traduce como "Grupo de chicos a prueba de balas". Este nombre es una combinación de dos palabras en coreano: "Bangtan", que significa "a prueba de balas", y "Sonyeondan", que se traduce como "escuadrón" o "grupo de chicos".


Aunque la definición al español nos da un panorama más explicativo de lo que significa el nombre de BTS, hay una historia detrás de ello, en especial para sus integrantes.


La historia detrás del nombre de BTS tiene una relación directa con el mensaje que los cantantes querían mandar al mundo a través de su música. Para ellos, su nombre representaba la lucha contra las críticas, los estereotipos, y la idea de superar los obstáculos con determinación.


Ellos querían demostrar que eran capaces de proteger sus valores y rebelarse contra las presiones que enfrentan los jóvenes en la sociedad actual. Querían ser la voz de una generación harta de las críticas y con más libertad de pensamiento, y llevar un mensaje de autoestima a todos aquellos que se identificaran con sus canciones.


Aunque el primer nombre del acrónimo BTS tiene mucho significado para la banda coreana, recientemente cambiaron el nombre a “Beyond The Scene”.


¿Por qué cambiaron el nombre a “Beyond The Scene”?


Tras el innegable éxito de la banda alrededor del mundo, la empresa que los dirige actualmente decidió dar un giro más acorde a los acontecimientos. En el aniversario número 4 de BTS, anunciaron que cambiarían el nombre de "Bangtan Sonyeondan" a “Beyond The Scene”.


Esto fue cambiado para una nueva estrategia que posicionaría a BTS en el público extranjero. El nombre “Beyond The Scene” significa “Más allá de la escena”, denotando que los idols del grupo estarían con sus fans más allá de los escenarios.


En definitiva, el nombre de BTS es mucho más que un simple acrónimo. Refleja la personalidad y la filosofía del grupo, además del gran cariño y preocupación por sus fans en el mundo.


Las más leidas


Contenido promocionado