Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: ¿qué significa la ballena morada de Whalien 52?

La banda de K-Pop BTS, originaria de Seúl, cuenta con un enorme repertorio de simbolismos que representan la pasión por su música.

BTS: ¿Qué significa la ballena morada de Whalien 52?
BTS: ¿Qué significa la ballena morada de Whalien 52?

La agrupación musical BTS se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del siglo XXI, gracias al talento, carisma e inteligencia de sus integrantes, que siguen cautivando a millones de fanáticas de todos los continentes del globo terráqueo. Como parte del videoclip de la canción ‘Whalien 52’, una colorida ballena morada hizo una aparición que marcó un antes y un después en la carrera de la exitosa banda surcoreana, volviéndose una identificación inconfundible para millones de fanáticos de BTS. Conoce el verdadero significado de este carismático animal.


¿Qué significa la ballena morada de BTS?

La música de Bangtan Sonyeondan ha logrado conquistar los corazones de millones de personas de diversas regiones del mundo, quienes los han ayudado a sobresalir y ubicarse en lo más alto de las listas musicales de numerosas plataformas digitales. Desde su debut en junio de 2013, estos idols de K-Pop han producido canciones y videoclips que guardan un significado especial relacionado a las complicaciones pueden surgir durante la vida adolescente.

De acuerdo con la comunidad ARMY, Jungkook, Jimin y compañía ponen gran parte de sus sentimientos en sus composiciones musicales, donde cuentan historias y experiencias que logran plasmar en sus temas. La canción ‘Whalien 52’ es uno de los tracks más especiales por el simbolismo que muestra en su videoclip oficial.

La ballena solitaria

La clásica colorida ballena morada de BTS hizo su primera aparición en el video oficial del tema ‘Whalien 52’, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los símbolos más característicos de los Bangtan Boys. Esta canción formó parte del álbum ‘The Most Beautiful Moment In Life Pt.2’, publicado el 30 de noviembre del 2015.

Este track ostenta el nombre de ‘Whalien 52’ en referencia a la ballena más triste del mundo, ya que el canto de este animal es de una frecuencia diferente al de las demás ballenas, viviendo en soledad debido a que no puede comunicarse con su misma especie.

Los idols del K-Pop decidieron realizar una sensible referencia a la ballena más solitaria del mundo con el lanzamiento de ‘Whalien 52’, llevando a cabo el tema en idioma coreano.

Las más leidas


Contenido promocionado