Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Coreógrafo de Rosalía tomará acciones legales contra el youtuber peruano IOA: “No me pagó ni me acreditó”

Mecnun Giasar, coreógrafo de Rosalía, tomaría acciones legales con el influencer iOA, por copiar su trabajo.

IOA, youtuber peruano, es denunciado por coreógrafo de Rosalía: “No me pagó ni me acreditó”
IOA, youtuber peruano, es denunciado por coreógrafo de Rosalía: “No me pagó ni me acreditó”

IOA, famoso youtuber peruano, despertó las críticas tras organizar un concierto. Esto se debe a que imitó perfectamente los detalles del evento de Rosalía. Su video fue tan viral que recibió elogios de la propia cantante española.

Acusado por plagio

El peculiar show del influencer Ioanis Patsias le trajo algunos dolores de cabeza, siendo acusado de plagio. El coreógrafo de la ‘Motomami’ afirmó que tomaría acciones legales contra él por copiar su trabajo sin alguna conversación previa. Además, dijo que tampoco le dio créditos por el concierto ni le pagó.

“Esta persona no le pidió permiso a nadie para hacer esto. Robó todo mi trabajo, el concepto, las identidades de mis bailarines, quienes están molestos, estafados y tristes. Ahora tenemos controlar el daño”, aseveró el coreógrafo durante una entrevista con un medio nacional.

Todo indicaría que Mecnun Giasar no dará tregua ni se retractaría de su decisión contra el youtuber peruano. “He hablado con un abogado peruano. Vamos a tomar acciones legales. Esto tiene que hacerse público de una vez”, añadió.

¿Cuál fue la inversión de iOA para realizar el concierto de Rosalía?

Para los seguidores de Ioanis Patsias los eventos a gran escala no son ninguna sorpresa. Este tipo de contenido ha ido acompañando al influencer en los últimos años. Sin embargo, el concierto de Rosalía terminó por llevarlo hasta medios internacionales y muchas personas de todo el mundo comenzaron a seguirlo. Lo que impresionó a muchos fue la inversión que se hizo para el desarrollo del concierto.

"El presupuesto inicial era de 50 mil dólares, más o menos, pero era nuestra primera vez haciendo un concierto. Entones descubrimos que había mil especialidades [...] eso hizo que el monto sea el doble, más del doble, fue más de 100 mil dólares", manifestó.

"Para mí es como una inversión a largo plazo porque estoy construyendo algo. Les estoy dando a mi comunidad cosas de calidad. Como siempre les digo, yo más que las palabras espero que mis acciones demuestren el compromiso que tengo", expresó.

Las más leidas


Contenido promocionado